Monclova

Inician cambios para producir autos eléctricos en Coahuila

El sindicato está al pendiente de los cambios que se avecinan al iniciar con el armado de vehículos eléctricos

Inician cambios para producir autos eléctricos en Coahuila

Inician cambios para producir autos eléctricos en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A partir del 18 de mayo inician los cambios en la planta General Motors de Saltillo para producir automóviles eléctricos, informó la federación Coahuila de CTM.

El secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México Federación Coahuila, Jesús Berino Granados, informó que los obreros de la industria automotriz de la región Sureste del estado regresaron en su totalidad a laborar. Recordó que por la pandemia primero y después por la falta de chips tuvieron que suspender actividades y aunque se les pagó el salario a los trabajadores con el 100 por ciento de sus prestaciones, sus ingresos bajaron notablemente.

"Más de tres mil 500 trabajadores de la industria automotriz pertenecientes a CTM en el sureste de Coahuila cerrar integraron al 100 por ciento a sus actividades productivas", reiteró el líder sindical.

Explicó que primero se les pagaba 50 por ciento, del sueldo, dos meses después se les elevó el pago al 60, dos meses más tarde, porque fueron un total de seis se elevó al 70; en todos los casos con el 100 por ciento de las utilidades.

Dijo que ahora regresaron a laborar y podrán recuperar su poder adquisitivo. Agregó que el sindicato está al pendiente de los cambios que se avecinan porque inician las acciones para el armado de vehículos eléctricos. Consideró que la economía se recuperará y que el nuevo producto, ahorrador de gasolina, tendrá penetración en el mercado y permitirá mantener las fuentes de trabajo estables.

Escrito en: GENERAL MOTORS AUTOS ELÉCTRICOS Coahuila, cambios, automotriz, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inician cambios para producir autos eléctricos en Coahuila