Piedras Negras

INM apoyará en repatriación de cinco migrantes fallecidos en vagón de tren en Piedras Negras

Se trata de tres hombres originarios de Honduras, uno de Puebla, y el último sigue sin ser identificado

INM apoyará en repatriación de cinco migrantes fallecidos en vagón de tren en Piedras Negras

INM apoyará en repatriación de cinco migrantes fallecidos en vagón de tren en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que apoyará en la repatriación y traslado de los cuerpos de cinco migrantes localizados sin vida en el interior de un vagón tipo tolva en Piedras Negras; pues se trata de tres hombres originarios de Honduras, uno de Puebla y el último, no portaba documentación alguna y continúa sin ser identificado.

"Se informa que, de las cinco personas localizadas, uno no contaba con documentos de identificación; otro era originario del estado de Puebla, México; y tres provenían de Honduras y responden a los nombres de Erik "N", Jaime "N" y Raúl "N"; refiere el citado comunicado del INM.

También se manifiesta que, mantienen comunicación con las representaciones consulares para coordinar el apoyo a los familiares de las víctimas de esta tragedia; y establece que entre las causas de la muerte de los migrantes, esta una posible deshidratación severa exacerbada por golpe de calor.

"El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación lamenta el fallecimiento de personas migrantes originarias de Centroamérica que perdieron la vida al interior de un vagón de ferrocarril que fue localizado en las inmediaciones de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila", refiere en un comunicado emitido este miércoles.

En el citado documento el INM detalla que el personal de seguridad de la empresa Ferromex, encontró los cuerpos de las personas migrantes tras visualizar un pie que salía de uno de los vagones de la locomotora en marcha y con destino al Estado de México, procedente de Estados Unidos.

EN CONTEXTO

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad en Siglo Coahuila, los cuerpos sin vida fueron localizados la tarde del martes, en el interior de un vagón tipo tolva en los patios de la empresa Ferromex, en las inmediaciones de la colonia Croc II de Piedras Negras; acudiendo elementos de diferentes cuerpos de seguridad y rescate.

Cabe mencionar que los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil del municipio de Piedras Negras, participaron en el rescate de los cuerpos que se localizaban en el interior del vagón; haciendo uso de diversa herramienta y equipo de rescate.

Escrito en: Migrantes en Coahuila Migrantes INM cuerpos, Piedras, migrantes, vagón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

INM apoyará en repatriación de cinco migrantes fallecidos en vagón de tren en Piedras Negras