08 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

A proceso adolescente acusado de homicidio de menor de 15 años en Saltillo

Se mantendrá en el Centro Estatal de Internamiento de Menores

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
miércoles 18 de mayo 2022, actualizada 11:45 am

Compartir

Luego de que en días pasados se diera a conocer que un menor de 15 años falleció en una riña, un adolescente fue vinculado a proceso o por el delito de homicidio, por lo que se mantendrá en el Centro Estatal de Internamiento de Menores en Saltillo.

Fue hoy que se llevó a cabo la audiencia bajo la causa 1055/2022 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Luis Ernesto “NN” por el delito de homicidio simple doloso.

En ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba que involucraron a Luis Ernesto en los hechos donde Carlos fue asesinado.

Por lo anterior, la juez Janelly Aguillon Rodriguez vinculó a proceso a Luis y extendió la medida cautelar de la prisión preventiva en el Centro de Internamiento de Menores.

Por último dio un plazo de indagación de un mes, por lo que será alrededor del 18 de junio que se lleve a cabo la audiencia intermedia.

Fue la semana pasada que se dio a conocer que Carlos, un menor de 15 años perdió la vida, tras participar en una riña en la colonia Colinas de Santiago.

Tras los hechos, trascendió que la riña, se habría iniciado por un asunto de celos que experimentó el presunto agresor.

El probable responsable fue señalado como Luis mejor conocido como “El Huicho”.

Trascendió que Luis Ernesto “NN”, se encontraba con su pareja en frente del domicilio de la víctima, quien se encontraba festejando con sus familiares el Día de la Madre.

De acuerdo a los testigos, Carlos salió por un momento de su casa, justo en el momento que Luis se encontraba afuera con su pareja.

Debido a que Carlos fijo la vista en la jovencita que se encontraba con Luis, éste sintió celos, lo que llevó a una discusión.

Tras discutir y aliarse a golpes, Carlos fue lesionado de gravedad en la cabeza por su victimario.

Ante las lesiones en la cabeza, Carlos falleció debido a una hemorragia cerebral, secundaria a un traumatismo cráneo cefálico.

Pese a que su familia lo llevó a bordo de un vehículo particular hasta la clínica 2 del IMSS, cuando arribó, ya no contaba con signos vitales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA