México

López Obrador continúa con las críticas a UNAM

López Obrador continúa con las críticas a UNAM

López Obrador continúa con las críticas a UNAM

EL UNIVERSAL

Al continuar con sus críticas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la institución "se cundió de derechismo" y que la mayoría de sus maestros en el área de ciencias sociales eran aplaudidores del régimen de corrupción.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que con el presupuesto de la máxima casa de estudios del país se creó una "burocracia dorada" en la Universidad Nacional a quienes se les creaba institutos especiales, mientras que los maestros de asignatura ganan muy poco.

Llamó a que no se no se mantengan cotos de poder y que no se castiguen a académicos que no están de acuerdo con posturas antineoliberales.

"No es cuestionar a la UNAM, yo he hecho aquí algunos planteamientos y se han malinterpretado, porque me interesa mucho que esa institución importantísima, histórica, de nuestro país, siga siendo una gran institución. Que no se mantengan cotos de poder, influyentismo, que no coopten a investigadores, a maestros, que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas antineoliberales, porque se llegó al extremo de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción, y estoy hablando de las ciencias sociales, se cundió de derechismo, con todo respeto.

"Y luego con el presupuesto se premiaba a gentes, se les creaba institutos especiales, se fue creando una especie de burocracia dorada, y los maestros de asignatura ganando muy poco", aseveró.

En Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que estas críticas no significan que él esté en contra de la institución, sino que busca evitar que haya posibilidades de corrupción.

Además, en el salón Tesorería, cuestionó que la Universidad Nacional haya tardado en regresar a clases presenciales.

"Pero eso no significa que estemos en contra de la UNAM, que se diga que que hay que revisar eso, ¿Cómo es posible que una gente cuestionada por un mal manejo en una institución y se va a la UNAM como premio? O esto, la posibilidad de corrupción, o el tardar tanto tiempo sin clases presenciales, ofrezco disculpas, pero ¿Nos importa la educación que es fundamental?", declaró.

Escrito en: amlo Andrés Manuel López Obrador maestros, institución, Universidad, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

López Obrador continúa con las críticas a UNAM