Otras Regiones

Millonaria inyección a vía en región Carbonífera

Millonaria inyección a vía en región Carbonífera

Millonaria inyección a vía en región Carbonífera

EL SIGLO COAHUILA

Con una inversión de más de 37 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró obras de pavimentación en 106 calles de diversas colonias, entregó becas y puso en marcha la red de internet gratuito en la Plaza Principal Benito Juárez.

Acompañado por la alcaldesa Diana Guadalupe Haro Martínez, el gobernador entregó a las familias de Sabinas obras de pavimentación en las colonias Del Bosque, Las Vírgenes, López Buitrón, Gobernadores, Reinera, Flores Magón, Centenario, Sarabia, Guadalupe y El Consuelo.

En su mensaje, Riquelme Solís anunció a los sabinenses que en poco tiempo se realizará la perforación del pozo a mil 200 metros de profundidad, ubicado al norponiente del área urbana, y en el cual se invertirán más de 30 millones de pesos.

Además, dijo que se construyeron tres megatanques para almacenar agua, de cuatro millones de litros de capacidad cada uno de ellos, instalados en San José de Aura, en Palaú y Múzquiz, además equipamiento de los siete pozos de Aura, listos para entregarse a sus comunidades, todo ello con una inversión de 35 millones de pesos.

La alcaldesa Haro Martínez destacó la importancia de las obras tomando en cuenta el beneficio que representan para la sociedad y reconoció el apoyo brindado por el gobernador Miguel Riquelme, al mejorar la infraestructura vial.

A nombre de los beneficiarios, Cristian Cerda de la Cruz agradeció al gobernador las acciones realizadas y porque, además, se cumple un sueño hecho realidad, de ver las calles pavimentadas de su sector, facilitando el acceso.

Por otra parte, el gobernador Miguel Riquelme inauguró la red de conexión abierta y gratuita en la Plaza Principal Benito Juárez y entregó becas del programa "Redondeo", de la cadena comercial Gutiérrez, a través de su fundación.

En este lugar, el mandatario estatal, la alcaldesa y Aída Arecely Salinas, quien está al frente de la organización Salinas, entregaron sus becas a los estudiantes Wendy Monserrat Mendoza Rodríguez, Fátima Nohemí Moreno y Ángel de Jesús Jalomo López.

La alcaldesa Diana Guadalupe Haro aplaudió que ya cuenten con internet gratuito para Agujita y la cabecera municipal de Sabinas, "en materia educativa, no vamos a bajar la guardia. Sabemos las carencias que se tienen en las escuelas, y en conjunto, Estado y Municipio, saldremos adelante", señaló.

Rolando André González, titular de la compañía de cable que lleva la aplicación de la red de internet, resaltó la importancia en sitios públicos, porque tendrán mayor comunicación. Informó que serán dos plazas, una de ellas en Sabinas y una en San José de Aura, con cuatro puntos de cobertura y 5 gigas por plaza, para navegar con estabilidad.

Señaló que se tienen a la fecha más 375 kilómetros de fibra óptica generando más empleos, y que la inversión es de 24 millones de pesos en estas acciones, logrando interconectar con fibra óptica de Monterrey a Saltillo, hasta Estados Unidos por la frontera de Piedras Negras.

Acompañaron al gobernador la diputada federal Cristina Amezcua; los diputados locales Jesús María Montemayor Garza y Enrique Castañeda Gloria; así como el Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, y Servicios Primarios.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila gobernador, millones, alcaldesa, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Millonaria inyección a vía en región Carbonífera