Torreón

'Como si hubiéramos perdido a un familiar', dicen vecinos de Édgar en velorio

'Como si hubiéramos perdido a un familiar', dicen vecinos de Édgar en velorio

'Como si hubiéramos perdido a un familiar', dicen vecinos de Édgar en velorio

MARY VÁZQUEZ

"Somos su vecinos pero es como si hubiéramos perdido a un familiar", manifestaron vecinos de Édgar Rodríguez de la Torre, el trabajador que perdió la vida tras el colapso de los silos en la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar S.A. de C.V. en el Parque Industrial Ferropuerto.

Desde muy temprano se empezaron a congregar en el domicilio de los padres de "Eddy", como cariñosamente lo llamaban.

Desconocían la hora exacta en la que llegaría la carroza con el cuerpo, pero ya había un grupo de familiares y vecinos esperándolo, incluso ya habían preparado comida para recibir a  las personas que probablemente los acompañarían para darle el último adiós.

A las 10:40 horas llegó una Suburban gris, detrás de una pick-up blanca con familiares que le indicaba al chofer dónde queda la comunidad. El ejido Ignacio Zaragoza, del municipio de Viesca, está aproximadamente a 46 kilómetros de Torreón y el trayecto es de 50 minutos, del accidentado camino. 

Los vecinos manifestaron estar muy consternados, pues tenía poco tiempo que Edy había decidido establecerse en Torreón.

"Había brincado un año en esa empresa y mire cómo regresa", dijeron y desde luego nunca se esperaron que le pasaría un accidente de esa magnitud.

Lo recuerdan como una persona que no le gustaba meterse en problemas y que practicaba el beisbol desde joven.  "Ahorita no tengo cabeza para nada, estamos muy tristes, por su familia, imagínese cómo han de estar sus padres, sus hermanos (cuatro mujeres y otro varón), su esposa, pero lo que más nos puede son sus hijos" dijo una señora.

En pocos minutos, más gente empezó a llegar, incluso de las comunidades aledañas, pues el funeral se realizaría por algunas horas, ya que se tiene planeado llevarlo a las 6 de la tarde al panteón del ejido Gilita, a unos 6 kilómetros.

Sus familiares dijeron que solo esperan que la empresa no deje en el desamparo a su familia.

Escrito en: derrumbes accidentes laborales vecinos, empresa, familiares, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Como si hubiéramos perdido a un familiar', dicen vecinos de Édgar en velorio