08 de agosto de 2022 notifications search
menu
Monclova

Detienen en Coahuila a probable responsable de feminicidio en San Luis Potosí

El hecho sucedió al interior de un domicilio ubicado en la localidad de Venaditos

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
jueves 19 de mayo 2022, actualizada 9:52 am

Compartir

Un presunto feminicida, buscado por las autoridades de San Luis Potosí, fue detenido en Coahuila luego de protagonizar un accidente sobre la carretera federal 57 a la altura de La Muralla en el tramo Monclova-Saltillo.

El individuo, de nombre Marcial, en 2017 asesinó a su esposa y huyó a Estados Unidos.

El fin de semana pasado regresó a México a un evento familiar y el vehículo en el que viajaba sufrió una volcadura en la que dos personas murieron y el y otros más resultaron gravemente lesionados.

La Fiscalía General del Estado, como protocolo de investigación, al revisar las identidades de los participantes en el percance detectaron que Marcial “N” tenía orden de aprehensión en San Luis Potosí por la muerte de su cónyuge.

Notificaron a la Fiscalía de dicho estado de la presencia del individuo, internado en un hospital de Monclova, y las autoridades potosinas giraron un exhorto para que la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila hiciera efectiva la orden de aprehensión y entregara al sujeto para su proceso en la entidad donde se cometió el delito.

Marcial viajaba con Norma y Cecilia y dos menores de edad, procedentes todos de San Antonio Texas, donde tenían su domicilio y se dirigían a San Luis Potosí a un evento familiar.

El pasado sábado 14 de mayo cuando circulaba el vehículo tipo Suburban sobre la carretera 57 con dirección al sur, se reventó una llanta y la camioneta salió de la carretera y volcó. Causó la muerte instantánea por contusiones de las dos mujeres adultas, mientras el sospechoso resultó gravemente lesionado, igual que los dos menores de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila tomó conocimiento del accidente y dio fe de la muerte de las víctimas fatales, así como de la forma en la que ocurrieron los hechos. Levantó los datos de todos los pasajeros y al capturar los datos al sistema de Plataforma México apareció el nombre de Marcial como buscado por las autoridades potosinas por el delito de feminicidio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA