Piedras Negras

Realizan nuevo operativo espejo entre Coahuila y Texas

En puntos donde se está viendo mayor paso de personas por el río Bravo

Realizan nuevo operativo espejo entre Coahuila y Texas

Realizan nuevo operativo espejo entre Coahuila y Texas

RENÉ ARELLANO

Elementos y unidades de los diferentes cuerpos de seguridad estatal, llevaron a cabo un nuevo operativo espejo de presencia en la orilla del río Bravo, no solo en el Paseo del Río, sino también en el área conocida como las adjuntas, el cárcamo y en las calles aledañas; mientras que de manera simultánea, del lado de Texas las autoridades hicieron lo propio.

"Ellos nos mostraron las coordenadas de algunos puntos donde se están viendo mayor paso de personas por el río Bravo y bueno, a raíz de eso se planeo este operativo espejo, que es tanto del lado mexicano como del lado americano", refirió Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.

La funcionaria estatal dio a conocer que participan 250 elementos y 50 unidades de las diferentes corporaciones que forman parte de la Policía Civil Coahuila (PCC), perteneciente a la dependencia a su cargo.

Recordó que han sostenido reuniones con la Policía Estatal de Texas, así como con autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), así como por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos; donde el último acuerdo fue realizar operativos espejo.

Villarreal Pérez lamentó la muerte de una mujer migrante que fue localizada sin vida en las aguas del río Bravo, señalando que según información del Consulado, venía acompañada de una niña de cuatro años y hasta el momento se desconoce su paradero.

"La niña, todavía no tenemos conocimiento de dónde se encuentre y son situaciones lamentables que no queremos que se sigan pasando; al contrario, lo que queremos es evitar este tipo de situaciones tan tristes", indicó Villarreal Pérez. 

Escrito en: seguridad en frontera operativo de seguridad frontera operativo, lado, Coahuila, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan nuevo operativo espejo entre Coahuila y Texas