Monclova

Proyectan construir museo científico en Monclova

Instalación sería por sí misma un elemento que embellecería más a la ciudad

Proyectan construir museo científico en Monclova

Proyectan construir museo científico en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El departamento de Turismo en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) analizan construir en Monclova un museo interactivo, de ciencias, para la educación y diversión de los niños.

El centro educativo estaría instalado en la ciudad de Monclova, y funcionaría con el apoyo de las autoridades del municipio y de la institución educativa nacional, para el beneficio de toda la región del estado.

La regidora de arte y cultura, Gabriel la Garza, señaló qué sostuvo una reunión con el director del campus Monclova del IPN para platicar sobre la posibilidad de este museo.

Aunque el plantel educativo se ubica en el municipio de San Buenaventura, Monclova por su situación geográfica y económica podría ser una sede más accesible para los niños y los estudiantes que visitarán el lugar.

La servidora pública aclaró que se trata de una idea, para generar una que requerirá en un futuro la elaboración de un proyecto ejecutivo y otro económico, y buscar recursos para desarrollarlo.

Un museo interactivo se convertiría en un polo de atracción para niños y jóvenes que tienen el gusto por la ciencia, y sería un canal para su futuro académico, explicó la servidora pública.

Agregó que la instalación sería por sí misma un elemento que embellecería más a la ciudad y que sería un lugar para que turistas y visitantes lleguen a conocerlo.

Escrito en: museo científico turismo Monclova turismo Monclova, sería, museo, futuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Proyectan construir museo científico en Monclova