19 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Imputan a sujeto acusado de sustracción de su hija en Saltillo

Se mantendrá en el penal varonil

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 20 de mayo 2022, actualizada 10:38 am

Compartir

El padre de familia que fue acusado de sustraer a su hija de manera ilegal de su domicilio, fue imputado por el delito de sustracción de menores, por lo que se mantendrá en el penal varonil de Saltillo, hasta que se resuelva su situación legal.

Fue el jueves que se llevó a cabo la audiencia inicial bajo la causa 207/2022 en el Centro de Justicia Penal en contra Adrián Francisco “NN”, por el delito de sustracción de persona menor.

Lo anterior, luego de mantener a su hija por varios días alejada de su madre en otro domicilio.

En la audiencia el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba que lograron que la juez de control imputara por este delito.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del plazo para contar con más pruebas a favor y que la audiencia de vinculación se realice hasta el próximo martes.

Tras la imputación se determinó como medida cautelar la prisión preventiva.

Por lo anterior, será hasta entonces que se determine si se mantendrá en prisión o alcanzará algún proceso en libertad.

Hechos

Fue el pasado 11 de mayo que una alerta fue dada a conocer para dar con el paradero de una menor de dos años reportada como desaparecida.

No obstante, fue hasta la noche del martes 17 de mayo que se dio a conocer que la menor de nombre Aitana fue localizada alrededor de las 11:30 de la noche, esto luego de una movilización de autoridades de la Policía Estatal y del Centro de Justicia para el empoderamiento de la mujer.

La menor la tenían su padre de nombre Adrián Francisco en una casa de la colonia La Aurora en un domicilio de las calles de Villaunión y Villa Hermosa.

En esa noche trascendió que integrantes de la familia de Francisco aseguraban ser abogados y estar asesorados al respecto, por lo que se negaban a entregar la menor.

Después de varias horas de labores de convencimiento por parte de la autoridad, la menor fue entregada a las dos de la madrugada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810