Saltillo

Inician MARS y Chema construcción de CC Lomas

Inician MARS y Chema construcción de CC Lomas

Inician MARS y Chema construcción de CC Lomas

EL SIGLO COAHUILA

En la colonia Lomas del Refugio, al sur de Saltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Fraustro Siller arrancaron la construcción de un Centro Comunitario el cual contará con un Centro de Atención a la Primera Infancia.

De esta manera, dijo el mandatario estatal, con una inversión de 5 millones de pesos se dará respuesta a un compromiso hecho en campaña por parte de Chema Fraustro y se soluciona una "demanda añeja y que además se merece nuestra gente", expresó.

"Los Centros Comunitarios se convierten en el segundo hogar de todos, cambia la vida de toda la gente, su visión y su autoestima y además implica cohesión social; aquí vamos a hacer muchas cosas en conjunto", mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Presente Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, ante quien, el alcalde José María Fraustro Siller mencionó que éste será un espacio digno para el esparcimiento sano y seguro de las familias y contará con instalaciones de calidad para brindar servicios de comedor, recreación, deporte, cultura y atención médica.

Chema Fraustro sostuvo que con este CC, inicia un ambicioso programa de obra social por más de 210 millones de pesos. "Ahora más que nunca nuestras niñas, niños y jóvenes necesitan espacios seguros para reforzar sus estudios y este será uno de ellos, por eso aquí, como en todos los Centros Comunitarios de Saltillo, estaremos instalando internet de alta velocidad", xpresó.

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública en Saltillo, informó que el Centro Comunitario contará con cocina, almacén, consultorio, salón de usos múltiples y baño, además de una explanada con malla sombra. Mientras que en el Centro de Atención a la Primera Infancia habrá comedor, cocina, salón de usos múltiples, área de lactancia y baños.

Uno de los vecinos de la colonia, Rocío Gallegos Mendoza agradeció el compromiso del alcalde y el gobernador con sus habitantes. Este Centro Comunitario con el que tanto hemos soñado significa la oportunidad de contar con un espacio para fortalecer la amistad y disfrutar con los hijos.

Durante el arranque de la obra estuvieron presentes el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; el diputado local Álvaro Moreira Valdés; la síndica del Ayuntamiento Máyela Hernández Valdez; y Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila Centro, Fraustro, Saltillo,, contará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inician MARS y Chema construcción de CC Lomas