Meta

'Checo' Pérez termina sexto en tercer práctica libre del Gran Premio de España

Charles Leclerc volvió a marcar el mejor tiempo

'Checo' Pérez termina sexto en tercer práctica libre del Gran Premio de España

'Checo' Pérez termina sexto en tercer práctica libre del Gran Premio de España

EFE

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que había sido el más rápido en las dos sesiones del viernes, volvió a marcar el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de España, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona); donde los españoles Carlos Sainz, compañero del anterior, y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el quinto y el decimotercer tiempo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) el sexto.

En la mejor de sus 23 vueltas, Leclerc cubrió los 4,675 metros de la pista catalana en un minuto, 19 segundos y 772 milésimas, 72 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, que lo secunda en el Mundial, a 19 puntos; y que sólo dio doce. Los dos ingleses de Mercedes, George Russell (16 giros) y el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (18), marcaron el tercer y el cuarto tiempo, a 148 y a 230 milésimas, respectivamente. Todos ellos con el neumático blando, con el que se lograron los mejores registros de una sesión sin mayores incidencias que acabó a 32 grados centígrados ambientales y con 45 en el asfalto.

Sainz, quinto en el Mundial, con 53 puntos -51 menos que su compañero monegasco-, marcó el quinto tiempo de la calurosa sesión en Montmeló, cuyas gradas se van llenando, en espera de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera, cuyo arranque está previsto a las cinco de la tarde (15:00 horas GMT) y que será muy importante; en una pista en la que no es fácil adelantar.

El talentoso piloto madrileño, que cambió el chásis de su monoplaza debido a "un problema de alimentación de combustible", giró 23 veces y en su mejor intento se quedó a 357 milésimas de Leclerc.

'Checo', tercero en el campeonato, a 38 unidades del líder repitió 19 veces el trazado de la pista catalana. En su mejor vuelta paró el crono en 1:20.260; a 488 milésimas del crono de Leclerc.

Alonso marcó el decimotercer crono. El doble campeón mundial asturiano repitió 17 veces el trazado del circuito en el que logró dos de sus 32 victorias en la F1 (2006, con Renault; y 2013, con Ferrari) y en su mejor intento se quedó a dos segundos del tiempo de Leclerc. 

Escrito en: deportes Checo Pérez fórmula 1 f1 (@F1), Formula, pista, quinto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Checo' Pérez termina sexto en tercer práctica libre del Gran Premio de España