Saltillo

Seguirán lluvias fuertes en Coahuila

Seguirán lluvias fuertes en Coahuila

Seguirán lluvias fuertes en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy que los remanentes del sistema frontal 46 se extenderán sobre el noreste del país.

Estarán en interacción con dos canales de baja presión, el primero sobre el occidente del Golfo de México y el segundo sobre el norte y centro del país.

Con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

Las precipitaciones pueden ser muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas, mientras que serán fuertes en Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tabasco.

Se tendrán lluvias de menor intensidad en Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala.

El probable nuevo sistema frontal 47 se extenderá sobre el suroeste de los Estados Unidos, con desplazamiento hacia el norte del país.

Esto favorecerá potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Sonora y Chihuahua, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros en el noroeste y norte del territorio nacional.

Habrá circulación anticiclónica en niveles medios, lo que mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del país.

Además se tendrán vientos del norte y noreste, cambiando a vientos del este y sureste, de 15 a 30 kilómetros por hora esta tarde en el litoral del Golfo de México.

Habrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y potencial de granizo en Nuevo León y San Luis Potosí, así como fuertes en Coahuila.

Escrito en: clima TEMPERATURAS fuertes, lluvias, vientos, norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Seguirán lluvias fuertes en Coahuila