Saltillo

Emiten consejos por contaminación de aire en Saltillo

La SMA pide estar pendientes de los reportes de calidad del aire

Emiten consejos por contaminación de aire en Saltillo

Emiten consejos por contaminación de aire en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Debido a que actualmente existe un incendio activo en el Cañón de San Lorenzo, al sur de la ciudad de Saltillo, la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Estado de Coahuila, informó sobre la posible presencia de contaminantes, por lo que es preciso que la población conozca los mecanismos a seguir para evitar daños en la salud.

Ante el incendio forestal, la dependencia estatal destacó que "sobre la calidad del aire en Saltillo, este sábado (ayer) se puede ver lo suficientemente afectada en buena parte de la ciudad".

El material particulado como lo son la ceniza, hollín, PM10 y PM2.5; así como gases de combustión pueden llegar a tener efectos negativos leves en la salud de la población que se encuentra cerca de donde se ubica el siniestro.

Por lo anterior, la dependencia agregó que emitirá reportes sobre la calidad del aire en la zona, por lo que se hace el llamado a la población de estar al tanto de la información para prevenir alguna situación que ponga en riesgo su salud.

En el reporte emitido a las 9:30 horas del pasado sábado, la calidad del aire se reportó como "buena", sin embargo, en caso de que la calidad llegue a pasar a regular o mala, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Las personas que tengan enfermedades respiratorias, cardiovasculares, alergias y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, permanecer dentro de sus viviendas y no realizar actividades al aire libre.

Asimismo, la población de riesgo como lo son adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, permanecer en la medida de los posible en espacios cerrados.

En la medida de lo posible, la población en general deberá reducir a lo indispensable las actividades al aire libre, utilizar el cubrebocas en exterior y no realizar actividades físicas vigorosas al aire libre.

Cubrir o tapar si se tienen recipientes de agua para consumo humano o para realizar actividades de limpieza para evitar su contaminación con ceniza y partículas.

No olvidar resguardar a mascotas y animales de compañía.

En caso de percibir olor intenso a humo asociado con quema de biomasa, cerrar puertas y ventanas.

Si se presentan efectos en la salud asociados con la inhalación de humo o partículas, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana y solicitar el apoyo de los servicios de salud.

Escrito en: incendios forestales incendios Arteaga incendios Coahuila aire, población, calidad, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emiten consejos por contaminación de aire en Saltillo