Meta

Pachuca se mete a la final tras golear al América

Peleará por el título ante el campeón Atlas

Pachuca se mete a la final tras golear al América

Pachuca se mete a la final tras golear al América

AGENCIAS

Con un par de anotaciones del ecuatoriano Romario Ibarra y una más de Erick Sánchez el domingo por la noche, el Pachuca goleó 3-0 al América para clasificarse a la final del Clausura 2022, donde se citará con el Atlas.

Ibarra remeció primero las redes a los 12 minutos y agregó un tanto a los 65', mientras que Sánchez aportó una diana con disparo de media distancia a los 43' para darle rumbo a la serie, que terminó con un marcador global de 4-1 a favor de los Tuzos.

Pachuca, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, se metió a su primera final desde el Clausura 2016.

Los Tuzos, los mejores en el torneo regular, visitarán a los campeones reinantes el jueves y la vuelta será el domingo en el estadio Hidalgo. Las fechas están establecidas por reglamento, pero los horarios serán dados a conocer hoy por la Federación Mexicana de Futbol.

Con su triunfo, el Pachuca extendió su hegemonía sobre el América en las series de eliminación directa. Desde que se instauraron los torneos cortos en 1996, los Tuzos han dejado fuera a las Águilas en cinco de las seis veces en que se han topado.

FALLA DIEGO VALDÉS

El destino de las Águilas pudo ser distinto, porque en el arranque, al primer minuto, Diego Valdés tuvo un mano a mano con el portero Óscar Ustari, quien realizó un par de rechaces con los pies para evitar el gol.

El arquero volvió a pesar a los tres minutos, cuando el paraguayo Richard Sánchez sacó un tiro de media distancia que fue rechazado a tiro de esquina.

Pachuca se sacudió el dominio visitante y estuvo cerca a los cinco con tiro del colombiano Avilés Hurtado que fue rechazado por el portero Guillermo Ochoa.

Los Tuzos se adelantaron cuando Hurtado aprovechó un titubeo de la zaga local y entró solo por banda derecha para mandar un centro hacia el área, donde Ibarra arribó para empujar la pelota al fondo de las redes.

Pachuca dio un aviso más a los 33 minutos con disparo de Ibarra que Ochoa rechazó con apuros y poco después los locales sentenciaron la serie cuando Sánchez probó suerte desde fuera del área y su tiro entró por la base del poste derecho de las Águilas.

Obligado a anotar tres goles sin respuesta para avanzar, América salió volcado al frente en el segundo tiempo y estuvo cerca de descontar a los 52 con un disparo de Alejandro Zendejas dentro del área que Ustari rechazó.

Los Tuzos aprovecharon los espacios de la zaga visitante y amplió su ventaja en un contragolpe en el que Víctor Guzmán mandó centro por derecha para Ibarra, quien en el centro del área chocó la pelota y la mandó al ángulo izquierdo de Ochoa.

Pachuca pudo agregar tantos a los 71 y 73 minutos con tiros desde fuera del área de Chávez y de Guzmán que se estrellaron en los postes.

ALMADA, TRANQUILO

"Tenemos que seguir con los pies sobre la tierra y con humildad afrontar estos dos partidos, los más importantes del año", dijo Almada tras el partido, al referirse a la final.

"Quizás el marcador refleja otra cosa; son accidentes estos marcadores porque la paridad fue grande. Hicimos un gran encuentro, por más que empezamos distraídos y costó meternos en el partido", reconoció.

"Nos queda el pase más importante; ya estamos viviendo la final con el equipo Atlas que será complicado, difícil. Atlas viene haciendo las cosas bien, tienen un estilo de juego difícil, buenos futbolistas y un gran entrenador", aceptó.

Escrito en: deportes Liga MX área, tiro, final, Sánchez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pachuca se mete a la final tras golear al América