Saltillo

Incendio en Arteaga, controlado al 20 %

En el caso del incendio de la Carbonera - El Tunal, ya se tiene un 75 por ciento de control

Incendio en Arteaga, controlado al 20 %

Incendio en Arteaga, controlado al 20 %

ISABEL AMPUDIA

Según dio a conocer el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, hasta la mañana de ayer domingo, en Sierra Hermosa se tenía el 20 por ciento de control y el 10 por ciento de liquidación.

"Hoy vemos un gran avance que se ha tenido, están participando más de 150 personas entre guardabosques en la región, municipales, brigadas forestales, Conanp, Sma, Sedena y Guardia Nacional", indicó.

Agregó que se hizo un grupo para poder subir a combatir el incendio de forma pedestre, continúan con los trabajos que les proporcionó el gobernador del estado, y se tiene programado que llegue la tarde de este domingo el DC-10.

"Estaba desde las 07:15 programado, pero como en la parte de Laredo, Texas hay una tormenta desde la mañana, ha impedido que despegue el avión, seguimos esperándolo, hace unas horas estuvimos con el gobernador en Sierra Hermosa, que vino a supervisar los trabajos", señaló.

Resaltó que la ceniza y el humo que se ha provocado, según le indican los expertos en la materia, es lo que también ha ayudado para que se formen las nubes y pueda concentrarse para que genere la lluvia.

"Creo que la naturaleza es sabia y no tenemos explicación de como se produce esta situación de momento, ya tenemos un poco de presencia de lluvia y esperamos que aumente en el transcurso de la tarde", destacó.

Manifestó que en el caso del incendio de la Carbonera - El Tunal, ya se tiene un 75 por ciento de control; y en el caso de Huachichil confirmó que ya está liquidado. "El incendio de Sierra Hermosa deriva de Cuauhtémoc en Saltillo, de acuerdo al balance de la tarde del sábado se tiene registrada una afectación de 750 hectáreas donde se incluye la parte de Arteaga (Sierra Hermosa), nosotros estimamos que aquí ya tiene una afectación de 80 hectáreas entre matorral, pino adulto, así como hojarasca", concluyó.

SE SUMAN POLICÍAS

Un total de 40 elementos y 8 vehículos de la Policía Municipal y Grupo de Reacción Sureste se sumaron a las acciones contra el incendio forestal en Sierra Hermosa.

Los elementos acudieron por instrucción del alcalde José María Fraustro Siller para avanzar contra el fuego que se localiza en varios puntos de la Sierra Zapalinamé.

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los elementos llevan a cabo trabajos de brechas cortafuegos y se mantienen a la espera de indicaciones de los responsables de las brigadas forestales.

Escrito en: incendios forestales incendios Arteaga incendios Coahuila Sierra, tiene, incendio, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incendio en Arteaga, controlado al 20 %