Saltillo

Alistan acciones para proteger Pinos de la Narro ante incendios

Las descargas de agua del avión DC-10 ayudaron a contener un poco el incendio fuera de esta área

Alistan acciones para proteger Pinos de la Narro ante incendios

Alistan acciones para proteger Pinos de la Narro ante incendios

EL SIGLO COAHUILA

El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) Mario Vázquez Badillo dijo que con el objetivo de evitar que el fuego alcance la zona reforestada de este plantel, se han comenzado a realizar acciones de prevención.

Fue el pasado sábado que a través de redes sociales se solicitaban máquinas como buldozer, o retroexcavadoras para hacer las zanjas.

Explicó que lo anterior, debido a que las llamas estuvieron a punto de alcanzar la cresta, pero las descargas de agua del avión DC-10 ayudaron a contener un poco el incendio fuera de esta área.

Resaltó que entre otras acciones es el retiro de combustibles que puedan provocar incendios.

Destacó que 300 personas entre alumnos, trabajadores y voluntarios fueron los que trabajaron desde el sábado y este domingo en hacer brechas cortafuego y brechas para desviar las llamas.

Descartó riesgo para los jóvenes que ayudan en estas labores, pues éstos solo realizan brechas cortafuegos y no labores relacionadas al combate de incendios.

El rector dijo que de inmediato llegó la maquinaria pesada y ya se tienen tres trabajando en el Bosque los Pinos, que es la zona reforestada a cargo de la UAAAN.

“Ahorita esperamos otro buldozer que está por llegar para hacer en la entrada la ampliación de las brechas independientemente que llegue o no, ayer el avión soltó cuatro descargas y eso frenó el incendio ya que estaba bordeando la cresta de la Narro”, explicó.

Por último Vázquez Badillo aseguró que no se tiene la intención de suspender las clases ante la contingencia que ha provocado este incendio forestal.

Escrito en: incendios Coahuila incendios Arteaga incendios forestales brechas, hacer, incendio, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan acciones para proteger Pinos de la Narro ante incendios