Monclova

Inicia este martes convención nacional de trabajadores mineros y siderúrgicos

Inicia este martes convención nacional de trabajadores mineros y siderúrgicos

Inicia este martes convención nacional de trabajadores mineros y siderúrgicos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos realizará la cuarta convención nacional ordinaria este martes en la ciudad de Saltillo y renovará el bloque C de la dirigencia nacional.

Ismael Leija Escalante, secretario general del sindicato, informó que las seis secciones que integran al organismo que representa a más de ocho mil mineros, estarán presentes a través de 12 delegados.

Explicó que los delegados convencionistas elegirán entre ellos a cuatro sindicalistas que ocuparán las carteras de presidente del Consejo de Vigilancia, primer vocal del mismo, Asuntos políticos y Fomento cooperativo.

Durante la asamblea la Secretaría de la Tesorería presentará su informe financiero al Comité Ejecutivo Nacional y a los representantes de las secciones locales, y el secretario general dará a conocer los trabajos que se han realizado.

La convención tendrá una duración de tres días, inicia el martes y concluirá tentativamente el próximo Viernes en un conocido Hotel ubicado en el bulevar Venustiano Carranza, de la capital estatal.

PAGA AHMSA 452 MILLONES A MINEROS

Por otro lado, informó que los casi seis mil mineros de las plantas siderúrgicas 1 y 2 de Monclova recibirán en promedio 36 mil pesos de utilidades a partir de este martes.

Altos Hornos de México (AHMSA) erogará 451 millones de pesos por concepto de PTU (Participación de los Trabajadores en las Utilidades), explicó Leija Escalante.

Agregó que las secciones de minas y otras empresas del corporativo no alcanzarán la misma participación económica que los obreros de AHMSA.

Indicó que en casos muy puntuales, de escasos trabajadores de la metalúrgica de Monclova, las utilidades podrían ser de hasta más de 40 mil pesos, aunque insistió que el promedio son 36 mil y de ahí se retendrán impuestos y algunos préstamos que se tienen pendientes.

Escrito en: SINDICATO MINERO AHMSA convención, secciones, martes, Leija

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia este martes convención nacional de trabajadores mineros y siderúrgicos