Monclova

Resultan negativos nuevos casos sospechosos de COVID en Monclova

Realizan campaña interna de vacunación a rezagados

Resultan negativos nuevos casos sospechosos de COVID en Monclova

Resultan negativos nuevos casos sospechosos de COVID en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Nuevos casos sospechosos de COVID-19 del Colegio La Salle de Monclova resultaron negativos, solo los primeros 24 salieron positivos, informó la jurisdicción Sanitaria 04.

Faustino Aguilar Arocha, titular de la dependencia, informó que se continuarán haciendo probas COVID y se aplican medidas preventivas para impedir que se extienda el contagio del virus SARS-coV-2 en Monclova.

El informe estatal de la Secretaría de Salud mantiene el número de contagios de Coronavirus en Monclova en 24, los mismos que se confirmaron en el Colegio La Salle.

Explicó que el 17 de Mayo se confirmó el contagio de 24 personas del colegio, entre los que habían alumnos y maestros.

Se realizó el cerco sanitario identificando 24 casos positivos. Se suspendieron las clases de preparatoria durante esta semana y el sábado se decidirá la situación para establecer el retorno a la aulas p mantener el paro.

Dijo que también fueron cerrados los salones en secundario y primaria donde se detectaron casos positivos.

Agregó que se reforzó el filtro sanitario en la entrada al plantel, con preguntas a los alumnos y maestros, aplicación de gel y toma de temperatura para detectar nuevos casos sospechosos.

Agregó que también se mantiene vigente el uso de cubrebocas y lavado de manos y se planificó una campaña de vacunación anti COVID-19 en la escuela para completar o iniciar la aplicación del inmunológico en alumnos de 12 años en adelante que no lo tengan completo. 

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila casos, Monclova, alumnos, mantiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Resultan negativos nuevos casos sospechosos de COVID en Monclova