México

López-Gatell ha hecho un buen papel frente a pandemia: AMLO

López-Gatell ha hecho un buen papel frente a pandemia: AMLO

López-Gatell ha hecho un buen papel frente a pandemia: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que debido a que en la situación de la pandemia de COVID-19 "las cosas han mejorado mucho", el informe sobre la pandemia se presentará cada 15 días.

Al presentar el informe del Pulso de la Salud, el mandatario federal dio a conocer que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, acudió a la 75 Asamblea Mundial de Salud organizada por la OMS a representar a México, y quien, afirmó, "ha hecho un buen papel" frente a la pandemia de Covid-19. 

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que lo central en este momento para el Gobierno federal es la federalización de los servicios de salud y la regularización de los trabajadores de la salud.

"Vamos a informar el día de hoy como todos los martes sobre la situación de la salud, ese el tema principal y vamos desplazando la información, la situación de la pandemia, porque afortunadamente las cosas han mejorado mucho y se va a seguir informando, pero cada 15 días; además el doctor Hugo López-Gatell nos fue representar a la Organización Mundial de la Salud, que ha hecho un buen papel y cuando regrese, ya nos informa sobre la pandemia.

"Ahora, lo central, como hemos acordado es toda la instrumentación de la salud, es el fortalecimiento de los servicios de salud pública, cómo estamos trabajando juntos para garantizar que estén en buen estado los centro de salud, las unidades médicas rurales, los hospitales, que no falten los médicos, los especialistas, las medicinas, que se vayan regularizando la situación de los trabajadores de la salud. En fin, ese es el plan que ya está en marcha. Comenzamos en Nayarit y vamos bien", afirmó.

Escrito en: amlo Andrés Manuel López Obrador salud,, buen, situación, hecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

López-Gatell ha hecho un buen papel frente a pandemia: AMLO