Mundo

Policía de Uvalde actualiza a 21 cifra de víctimas tras tiroteo en Texas

El presunto atacante murió baleado por policías que respondieron a la escena

Policía de Uvalde actualiza a 21 cifra de víctimas tras tiroteo en Texas

Policía de Uvalde actualiza a 21 cifra de víctimas tras tiroteo en Texas

AP

El Departamento de Policía de Uvalde, Texas, informó que la cifra de víctimas tras el tiroteo en la escuela primaria Robb se elevó hasta 21, entre ellos 18 estudiantes y tres adultos. 

Se siguen las investigaciones, a su vez que se cancelan todas las clases en el Distrito.

Pasado el mediodía, el gobernador de Texas comunicó que 14 niños y un maestro murieron en la escuela primaria de Uvalde.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que los heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses.

Otro centro sanitario, University Health, tuiteó que estaba atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El adulto, una mujer de 66 años, se encuentra en estado grave, mientras el menor, una niña de 10 años estaba en estado crítico.

El Departamento de Policía de Uvalde indicó en Facebook que había detenido al presunto autor de los disparos sin ofrecer más detalles, lo que luego fue aclarado y se informó que había muerto baleado.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo "activo" en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.

De acuerdo a la televisora ABC News, el presunto tirador de la escuela en Uvalde disparó a su abuela previo al ataque. 

Se trataba de un joven de 18 años, quien murió baleado por policías que respondieron a la escena. El gobernador Greg Abbott identificó al supuesto atacante como Salvador Romas, originario de la misma ciudad donde sucedió el tiroteo. 

Medios aseguran que "actuó solo".

Diversas corporaciones de seguridad se desplegaron por el ataque.

A través de un comunicado, Abbott lamentó la horrorosa pérdida y "urgió a los texanos a unirse con aquellos que están sufriendo". 

Junto a su esposa expresó "agradecemos el coraje de los primeros respondientes que trabajaron hasta finalmente asegurar la escuela primaria Robb. He instruido al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a los Rangers trabajar con autoridades locales para investigar el crimen". 

Escrito en: Tiroteos EU tiroteos Uvalde, escuela, Departamento, tiroteo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policía de Uvalde actualiza a 21 cifra de víctimas tras tiroteo en Texas