Saltillo

Policías y partidos políticos, los más corruptos según coahuilenses

Policías y partidos políticos, los más corruptos según coahuilenses

Policías y partidos políticos, los más corruptos según coahuilenses

PERLA SÁNCHEZ

Más del 85 % de la población de 18 años y más de Coahuila percibió que la corrupción es una práctica muy frecuente o frecuente en los policías, seguido de los partidos políticos con 81.2 por ciento.

Lo anterior, fue dado a conocer tras publicarse los resultados de la Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG-2021).

En la encuesta publicada por el instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), fue revelado que en el año 2021, en el estado de Coahuila, el 57.8% de la población de 18 años y más refirió que la corrupción es el problema más importante que aqueja hoy en día a su entidad federativa, seguido de la inseguridad y delincuencia con 54.1% y del desempleo con 36.5 por ciento.

En ese sentido, el 77.7% de la población de 18 años y más percibió que los actos de corrupción en su entidad son muy frecuentes o frecuentes.

Esto mientras que a nivel nacional, 86.3% de la población percibió que los actos de corrupción en su entidad son muy frecuentes o frecuentes.

El 83.7% de la población de 18 años y más de Coahuila percibió que la corrupción es una práctica muy frecuente o frecuente en los policías, seguido de los partidos políticos con 81.2 por ciento.

La tasa de población que tuvo contacto con algún servidor público y experimentó al menos un acto de corrupción fue de 11 mil 473 por cada 100,000 habitantes en el estado de Coahuila. Mientras que a nivel nacional, la tasa de prevalencia de corrupción fue de 14 mil 701 por cada 100,000 habitantes.

Además la tasa de trámites donde la población tuvo contacto con algún servidor público y experimentó al menos un acto de corrupción fue de 27 mil 589 por cada 100,000 habitantes.

Lo anterior superó la tasa nacional, la cual su incidencia de corrupción fue de 25 mil 995 por cada 100,000 habitantes.

Escrito en: Corrupción policías partidos políticos corrupción, población, tasa, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Policías y partidos políticos, los más corruptos según coahuilenses