Monclova

Intentan extorsionar a familia de joven desaparecido en Monclova

Le piden a la mujer 45 mil pesos para liberarlo

Intentan extorsionar a familia de joven desaparecido en Monclova

Intentan extorsionar a familia de joven desaparecido en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A través de llamadas telefónicas, personas desconocidas pretenden extorsionar a la madre del joven Christopher Anguiano Flores, quien lleva desaparecido 10 días. Le piden a la mujer 45 mil pesos para liberarlo, argumentando que lo tienen secuestrado.

Esto fue revelado por el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, quien indicó que solicitó a los familiares del adolescente no localizado qué eliminen su número telefónico de las publicaciones de Facebook para evitar que sigan recibiendo más llamadas de gente oportunista que sólo quiere sacar ganancias de esta situación.

La madre del joven transexual se entrevistó con el alcalde de Monclova y con el delegado de la FGE para pedir apoyo.

Durante la reunión la señora informó a las autoridades que está recibiendo frecuentes llamadas telefónicas de desconocidos que afirman tener secuestrado a su hijo y le piden dinero.

Uno de los casos concretos fue el de un individuo qué exigió el pago de 45 mil pesos para dejarlo en libertad.

Rodrigo Chairez Zamora señaló que estos son intentos de extorsión y que no existe, hasta donde se han encontrado evidencias, secuestro.

Dijo que es normal que las familias publiquen en redes sociales sus teléfonos para recibir información de ciudadanos que hayan podido haber visto a la persona cercana desaparecida.

Recomendó que no hagan hacer esto, y dijo que se debe publicar únicamente los números telefónicos de dependencias oficiales, a donde los delincuentes no llamar a para pedir rescate.

Por otro lado señaló que la fiscalía especializada en personas no localizadas mantiene la investigación en torno a la desaparición de este joven, quien hace 10 días salió a una tienda de conveniencia y ya no regresó.

Escrito en: extorsiones amenazas quien, llamadas, joven, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Intentan extorsionar a familia de joven desaparecido en Monclova