Monclova

Siguen retrasos en regularización de autos en Monclova

Municipios deberían apoyar porque saldrán beneficiados: UDC Nacional

Siguen retrasos en regularización de autos en Monclova

Siguen retrasos en regularización de autos en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Siguen retrasos en la instalación del módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) para la regularización de automóviles americanos en Monclova.

Y cuando comience a operar no tendrá capacidad para atender a los miles de solicitantes en el plazo de tres meses que queda del decreto. Señaló el dirigente de la UDC Nacional, Armando García Grimaldo.

El representante de esta organización considero que los ayuntamientos de los 12 estados beneficiados con la regularización, deberían apoyar, en lugar de mantenerse apáticos ante esta situación.

García Grimaldo explicó que serán los municipios los beneficiados, de acuerdo al decreto del 19 de enero pasado.

En el último párrafo de consideraciones del decreto se señala que a efecto de qué las entidades federativas participantes se beneficien del programa de regularización, los ingresos se destinarán preferentemente a acciones de pavimentación en los municipios, conforme una distribución porcentual basada en el número de vehículos regularizados y registrados de acuerdo con el domicilio del importador.

Eso significa qué el total o una parte de los 2500 pesos que costará la regularización, los regresan a la Federación para obras de pavimentación a los municipios, por lo que los ayuntamientos deberían dejar la apatía y ofrecer apoyo a los módulos del Repuve para que tengan mayor capacidad de tramitación de regularizaciones.

Las oficinas de la instancia Federal tendrán capacidad para registrar alrededor de 35 a 40 automóviles “chocolate” diarios, cantidad insuficiente para tres meses, cuando el cálculo para seis meses era de 226 registros por día.

García Grimaldo consideró que las presidencias municipales todavía no alcanzan a ver el impacto que tendrá para los municipios la derrama económica que significará la partida adicional que recibirán para pavimentación por los recursos de la regularización.

Escrito en: autos extranjeros autos chocolate regularización,, pavimentación, capacidad, Siguen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siguen retrasos en regularización de autos en Monclova