Monclova

Protestantes sí son empleados de AHMSA pero sin antigüedad

"Los trabajadores que realizaron la protesta están en la nómina de alguna de las empresas terciarias", señalan

Protestantes sí son empleados de AHMSA pero sin antigüedad

Protestantes sí son empleados de AHMSA pero sin antigüedad

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los manifestantes de Altos Hornos de México sí trabajan directamente para AHMSA, confirmó una fuente de la siderúrgica; sin embargo trabajaban anteriormente en una compañía externa y fueron absorbidos a finales del 2021, y recibieron de utilidades sólo lo proporcional que le corresponde.

La fuente explico que esos trabajadores cobraron utilidades de la empresa en la que anteriormente laboraban, y el proporcional de tres meses o cuatro de lo que llevaban laborado durante 2021 en Altos Hornos de México.

Y los obreros no están sindicalizados, confirmaron en la empresa; son trabajadores que no se adquirieron a la sección 147, por lo que su estatus es de empleados de confianza.

Son alrededor de 250 trabajadores y se entrevistaron con abogados que buscarán dialogar con funcionarios de la Procuraduría Federal del Trabajo para externarles su inconformidad y exigir mayor pago de utilidades.

SINDICATO SEÑALÓ QUE NO ERAN EMPLEADOS DE AHMSA

"Los trabajadores que hicieron paro en la puerta tres de Altos Hornos de México (AHMSA) no pertenecen a la siderúrgica ni están sindicalizados", indicó el secretario general de la sección 147 y Sindicato Nacional Democrático Minero, Fidencio de León.

El representante obrero dijo que los trabajadores que realizaron la protesta están en la nómina de alguna de las empresas terciarias Tecnoservicios, o Servicios Monclova.

De León dijo que hasta donde tiene conocimiento los trabajadores realizan la protesta por el tema de las utilidades, aunque dijo desconocer cuál fue la situación.

“No sé cuánto o cuando les pagaron. No tenemos acceso a eso. No son sindicalizados” sostuvo.

Dijo que en el caso de los trabajadores sindicalizados de la Planta 1 de Altos Hornos de México, alrededor de mil 200 obreros, recibieron sus utilidades a través vez de su cuenta de nómina, en depósitos que variaron según categoría, días trabajados en el año anterior, y salario cotizado, recibiendo un promedio de 36 mil pesos cada uno.

Los trabajadores que realizaron el plantón durante el cambio de turno de las siete de la mañana de este viernes, y que habían realizado otro igual ocho horas antes, a las 11 de la noche del jueves, al parecer recibieron de utilidades nueve mil pesos.

"Sin embargo no son trabajadores directos de la siderúrgica", explicó Fidencio de León. "Son obreros que prestan servicios para empresas las especializadas Tecnoservicios o Servicios Monclova, dentro de AHMSA".

Escrito en: AHMSA altos hornos de México trabajadores, Hornos, utilidades, Altos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestantes sí son empleados de AHMSA pero sin antigüedad