Asaltantes armados ingresaron el pasado 16 de mayo a una vivienda en San Camilo, Quevedo, en Ecuador. "Bruno", el perro de la familia, salió a perseguir a los agresores, que lo mataron sin contemplaciones.
De acuerdo con medios ecuatorianos, cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas llegaron a la vivienda a las 23:50 de la noche.
Un video captado por una cámara de seguridad en el lugar registró los hechos. En la grabación se ve llegar primero una moto, con dos hombres. Uno de ellos se baja y comienza a patear la puerta e ingresa a la vivienda.
En eso llega la otra moto, con otras dos personas. Uno de los delincuentes dispara al aire, para asustar a los vecinos y evitar que intervengan. Un segundo hombre entra al inmueble y poco después salen ambos. Avientan sillas y cuando apenas se subieron a las motos, vuelven a bajarse y a ingresar al lugar. Esta vez tardan un poco más.
Delincuentes logran escapar
Cuando salen corriendo, el perro de la familia, "Bruno", sale tras ellos y los persigue mientras huyen en la moto, intentando morder a uno de ellos. Aunque no se alcanza a ver en la imagen, medios del país señalan que uno de los hombres le disparó dos veces.
Segundos después, el perro vuelve a aparecer en la imagen. Regresa corriendo a su casa, pero va dejando un rastro de sangre. Finalmente se desploma. De acuerdo con "El Universo", "Bruno" murió minutos después.
#Quevedo Parroquia San Camilo, frente a la Clínica La Cigüeña. Malditos delincuentes acabaron con la vida del perro. @PoliciaEcuador @LassoGuillermo @DefensaEc Seguimos reportando desde el País del Encuentro con la delincuencia pic.twitter.com/eoVUhiTyMC
— Bloque Defensores An (@DefensoresAn) May 17, 2022
El medio indicó que no se sabe si los delincuentes se robaron algo o entraron a amenazar a la familia. Otros medios señalan que se robaron dos teléfonos celulares.
Por la noche, los mismos hombres asaltaron a ciudadanos afuera de una clínica, en la misma zona. La policía investiga los hechos, dado que hay denuncias de que las personas pertenecen a una banda que se dedica al robo y asalto a personas y negocios.
La historia de "Bruno" se hizo viral en redes, donde ha sido calificado de "héroe".
Esto pasó anoche en Quevedo delincuentes en motos ven a un grupo de jóvenes en las afuera del domicilio y los atacan. Al punto que se meten a la casa intentan robar televisión pero solo celulares se llevan el perro como les atacó le van disparando. pic.twitter.com/otP6WbiMyd
— Joseliñho Pal. (@JoPa17Q) May 17, 2022