25 de marzo de 2023 notifications search
menu
Piedras Negras

Aplicarán segundas dosis contra COVID a jóvenes de 12 y 17 años en Piedras Negras

Previamente se registró la jornada transfronteriza para niños de cinco años en adelante

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
viernes 27 de mayo 2022, actualizada 11:47 am

Compartir

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, con sede en Piedras Negras, dio a conocer que este sábado se instalará un módulo de vacunación en el Centro de Salud de la colonia Mundo Nuevo para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para personas de entre 12 y 17 años.

El funcionario estatal recordó que a principios del.mes de mayo se registro la campaña de vacunación para este grupo etario, aunque fueron pocas las personas que acudieron a aplicarse la primera dosis; dado que previamente se registró la jornada transfronteriza para niños de cinco años en adelante.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 refirió, a partir de este fin de semana se aplicará la segunda dosis para las personas que acudieron a vacunarse a principios del mes de mayo, con lo que se completará su esquema de vacunación.

Con relación a la segunda dosis para quienes acudieron a la vacunación transfronteriza, Moscos González dio a conocer que aún no se tienen una fecha específica para llevar a cabo la aplicación de la dosis complementaria; sin embargo, aseguró que se mantiene constante comunicación con la compañía privada que dio el apoyo para las primeras.

"Nos mencionan que han ido avanzando en cuanto a los trámites ante el Gobierno de Estados Unidos y están con el compromiso de tener las dosis para completar los esquemas", preciso el funcionario estatal. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA