Meta

Arturo Gilio se retira los puntos tras incidente en España

Por la cornada que sufrió en la Plaza de Las Ventas

Arturo Gilio se retira los puntos tras incidente en España

Arturo Gilio se retira los puntos tras incidente en España

AARÓN ARGUIJO

A gran ritmo y con una evolución muy favorable, ha resultado la recuperación del novillero lagunero Arturo Gilio Quintero, a quien ayer le retiraron los puntos de sutura que tenía en su pierna izquierda, tras la cornada sufrida en la Plaza de Las Ventas, en Madrid, España.

Gran mejoría

El joven espada lagunero ha cumplido con la primera etapa de su rehabilitación, asistiendo cada día a terapias en Sevilla, donde está bajo la guía médica del fisioterapeuta José Antonio Salas, quien se ha visto sorprendido por la excelente evolución de la lesión del torreonense. Hay que recordar que Arturo se presentó el pasado 9 de mayo en la plaza de Las Ventas, en el marco de la Feria de San Isidro, donde ante su segundo novillo de su lote, procedente de la ganadería de Los Maños, sufrió un percance y tuvo que ser operado un día después.

La intervención quirúrgica fue exitosa y un par de días más tarde recibió el alta hospitalaria, para trasladarse a Sevilla, donde se le realizaron estudios muy profundos sobre circulación, tejidos afectados en su pierna izquierda y de las demás zonas afectadas. Su rehabilitación se ha basado en ejercicios específicos, así como terapias de presoterapia, con el uso de aparatos médicos de avanzada tecnología; ayer, Arturo acudió temprano al consultorio del doctor Salas, para que se le retiraran las grapas ortopédicas que se utilizaron para cerrar su herida.

Arturo continuará con su recuperación en Sevilla, aunque también tiene planeado un viaje a su tierra natal para realizar algunos trámites migratorios, lapso en el que se mantendrá con sus terapias.

Escrito en: deportes Arturo, Sevilla,, quien, pierna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arturo Gilio se retira los puntos tras incidente en España