Piedras Negras

Estiman 2 mil 500 migrantes que permanecen en Piedras Negras

Desconocen donde se encuentran todas estas personas migrantes

Estiman 2 mil 500 migrantes que permanecen en Piedras Negras

Estiman 2 mil 500 migrantes que permanecen en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

"Más que nada lo tomamos como un censo, por el tema de lo que Estados Unidos quería saber, para controlar y ver las opciones de acciones y sí había un poquito más de dos mil, dos mil 500 personas en teoría”, indicó Edgar Rodríguez Izquierdo, asesor jurídico de la Casa del Migrante de Saltillo y que presta apoyo a la Casa del Migrante "Frontera Digna".

Manifestó que, desgraciadamente, a la fecha desconocen donde se encuentran todas estas personas migrantes. Indicó que no saben si están en los terrenos, o si ya los detuvieron o si migración ya se los llevó, si se regresaron a su país de origen o si se fueron a otras fronteras para cruzar a los Estados Unidos.

Fue lo que respondió el asesor jurídico, al preguntarle sobre el incremento del flujo migratorio tras darse a conocer que las autoridades de los Estados Unidos mantendrían los procedimientos de retorno de los migrantes detenidos al ingresar de manera irregular, correspondiente al título 42.

"No es tanto que se siga, si no que ya era normal que esto iba a pasar. Como el 23 de mayo fue el día clave para que estas personas llegaran o se movieran, porque había muchas personas cerca para poder llegar a la frontera; quizá estemos hablando de que los que están aquí, pues es el número que vamos a tener un cierto tiempo", dijo Rodríguez Izquierdo.

El asesor jurídico de la Casa del Migrante "Frontera Digna", refirió que tenían registrados alrededor de dos mil 500 personas, porque hicieron un registro de cuántas personas estaban esperando esa solicitud; sin embrago, explicó que ahorita ven el mismo número, no han percibido un crecimiento mayor. Y reconoció que actualmente tienen una atención a migrantes demasiado alta.

Escrito en: Migrantes Migrantes en Coahuila personas, migrantes, Migrante, asesor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estiman 2 mil 500 migrantes que permanecen en Piedras Negras