Meta

Una gran experiencia para los participantes de la Copa Santos Peñoles 2022

Una gran experiencia para los participantes de la Copa Santos Peñoles 2022

Una gran experiencia para los participantes de la Copa Santos Peñoles 2022

HUMBERTO VÁZQUEZ

Una gran cantidad de equipos foráneos tomaron parte en la décima edición de la Copa Santos Peñoles. Vinieron escuadras de Estados Unidos, Guatemala y Ecuador, con la intención de adquirir fogueo internacional.

En las diferentes sedes, así como en el Territorio Santos Modelo, varios conjuntos se caracterizaron por su colorido, tanto en el campo como en las tribunas, con sus familiares, que también realizaron el viaje hasta la Comarca Lagunera.

Con su característico color morado, los Rhinos FC de la ciudad de Delicias, Chihuahua, fueron de los grandes animadores del certamen que ayer concluyó con éxito, al jugarse las finales en sus distintas categorías.

"Tenemos 7 años participando en esta Copa y sin duda, ha sido una de las mejores experiencias para los padres de familia y sobre todo para los niños", dijo Omar Quintana, coordinador deportivo del equipo chihuahuense, que hizo acto de presencia con varios representativos en las categorías menores.Y además señaló: "Hemos tenido la oportunidad de jugar en diferentes torneos en todo el país, pero esta copa es la mejor en la que hemos participado".

Debido a que los partidos a lo largo de la semana fueron de gran intensidad, siempre con el espíritu competitivo y con los valores que caracterizan a Santos Laguna, esta competencia año con año sigue en pleno ascenso.

Por su parte, Arturo Ugante, director de la Academia Santos Morelia, expresó su sentir por ser parte por primera ocasión de esta competencia.

"En el pasado mes de abril tuvimos la presentación de la Academia Santos Morelia, y en ese momento se nos hizo la invitación para ser parte de esta Copa. Venir al norte del país es muy importante, porque es una competición bastante buena y la verdad estamos aprendiendo bastante", expresó el michoacano.

Simón Ríos, coordinador de Centros de Formación Santos Lala, se mostró agradecido por la alta cantidad de participantes en esta décima edición. "Es muy agradable recibir la visita de una gran cantidad niñas, niños y jóvenes en la mejor Copa de México. Hemos superado nuestra expectativa en cuanto a lo deportivo. Todos los jugadores vienen con muchas ganas luego de un par de años de ausencia de la Copa" comentó.

También se tuvo la presencia de las Academias Santos Peñoles que se ubican en las diferentes zonas mineras del país, en la que visitaron el TSM con el deseo de demostrar los valores en común entre la empresa metalúrgica y el club de futbol.

Cabe destacar que varios jugadores que hoy son referentes santistas, han disputado la Copa Santos Peñoles, entre ellos el arquero Carlos Acevedo, el fino volante ofensivo Jordan Carrillo y Daniela Delgado de las Guerreras, quienes son ejemplos de la perseverancia y entrega que se vive día a día en esta copa.

Escrito en: deportes Copa Santos-Peñoles Santos, Copa, gran, diferentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Una gran experiencia para los participantes de la Copa Santos Peñoles 2022