Piedras Negras

Recupera el INM tres cuerpos de migrantes en río Bravo

Se han detectado a más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera a EUA

Recupera el INM tres cuerpos de migrantes en río Bravo

Recupera el INM tres cuerpos de migrantes en río Bravo

EL SIGLO COAHUILA

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a tres personas migrantes originarias de Honduras, quienes se encontraban atrapadas por la fuerza y la fría temperatura de las corrientes del Río Bravo, y recuperó los cuerpos de otras tres personas que perdieron la vida al ahogarse en su intento por cruzar a Estados Unidos.

El pasado sábado, elementos de Grupo Beta Piedras Negras del INM Coahuila auxiliaron a una mujer adulta, una niña de dos años y un niño de ocho años de edad, de nacionalidad hondureña, varados en el punto conocido como Puente de Ferrocarril.

El personal de Grupo Beta les localizó al navegar río arriba; al percatarse de su presencia detuvieron la marcha y les convencieron de subir al aerobote para trasladarlos al punto de desembarque en Paseo del Río y después llevarlos al albergue Casa Betania.

Previamente, se localizaron tres cuerpos de hombres que flotaban en el río, dos de ellos no contaban con identificación y uno portaba documentación de Nicaragua. Se informó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para que tomara conocimiento de estos hechos.

El INM lamentó el fallecimiento de estas personas migrantes en su intento por atravesar el río hacia Estados Unidos que perdieron la vida y, al mismo tiempo refrendó su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular a fin de evitar los riesgos que conlleva un tránsito irregular.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detectó a más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

En tanto, México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

Mientras que en el año fiscal 2022, que arrancó el 1 de octubre de 2021, la CBP ha contabilizado más de un millón de migrantes interceptados en la frontera sur estadounidense.

Escrito en: Migrantes río Bravo RESCATE MIGRANTES tres, migrantes, cuerpos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recupera el INM tres cuerpos de migrantes en río Bravo