Monclova

AHMSA se prepara para aumentar su producción

El objetivo es alcanzar en el segundo semestre un nivel de producción por encima de las 200 mil toneladas mensuales de acero líquido

AHMSA se prepara para aumentar su producción

AHMSA se prepara para aumentar su producción

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Para lograr un incremento progresivo en su producción, el Grupo Acerero del Norte, propietario de AHMSA, realizan en sus minas y siderúrgicas labores de mantenimiento y rehabilitación, con el fin de asegurar la disponibilidad del conjunto de los equipos.

La metalúrgica informó lo anterior e indicó que el objetivo es alcanzar en el segundo semestre un nivel de producción por encima de las 200 mil toneladas mensuales de acero líquido, para su transformación en productos de alto valor agregado.

Con ello se fortalecerá la capacidad de la empresa para aprovechar las mejores condiciones de mercado, a fin de fortalecer la situación financiera de Altos Hornos de México y las subsidiarias, lo que facilitará acelerar el cumplimiento de sus compromisos.

En las plantas siderúrgicas de AHMSA, a los trabajos en marcha en el Alto Horno 6 y el BOF1, con el fin de su eventual reencendido, se sumó el mantenimiento mayor en la Colada Continua 2 del departamento BOF2, una de las cuatro unidades que transforman el acero líquido en planchón, trabajos con duración de tres semanas.

Marca Demag-Hitachi, la Colada Continua 2 fue construida en 1983, con capacidad para procesar 750 mil toneladas anuales de planchón con dimensiones ajustadas a los requerimientos planteados por los diferentes clientes.

En paralelo, prosiguen las labores de reacondicionamiento en ambas plantas coquizadoras, así como trabajos menores en el Alto Horno 5 y unidades de apoyo a la producción, en que participa personal de Ingeniería de Proyectos, BOF 2 y Colada Continua, Abastecimientos, Seguridad Industrial, Supervisión de Obra y Protección Industrial, entre otros.

Asimismo, en la producción de carbón metalúrgico la Unidad MIMOSA inició los trabajos previos para habilitar una segunda frente larga en la Mina VIII, yacimiento situado en la zona de Conchas Sur, que tras el cierre de Mina VII por agotamiento de reservas será el principal soporte para las coquizadoras de AHMSA.

En la Unidad Hércules se retomó el desarrollo del proyecto Artemisa, destinado a elevar la generación de concentrado de fierro para envío a la peletizadora en Monclova, a la vez que se realizan los trabajos geológicos para el dimensionamiento de un manto de mineral aledaño a las actuales minas en operación.

Los primeros trabajos de barrenación han arrojado resultados positivos en cuanto a la calidad del mineral detectado y el proceso continúa en la confirmación de reservas, que garantizarán en muy largo plazo la capacidad de autoabastecimiento de la empresa.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México trabajos, Colada, capacidad, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AHMSA se prepara para aumentar su producción