Saltillo

Suspenden obreros paro, AHMSA acuerda pagarles

Se cometió un error al momento de realizar los cálculos en el pago de esta prestación para los trabajadores

Suspenden obreros paro, AHMSA acuerda pagarles

Suspenden obreros paro, AHMSA acuerda pagarles

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Luego de negociaciones, Altos Hornos de México y obreros no sindicalizados de la siderúrgica llegaron al acuerdo en el que la industria se compromete a corregir un error por el que les pagaron menos dinero por concepto de utilidades a los manifestantes.

Una fuente de la empresa informó que se cometió un error al momento de realizar los cálculos en el pago de esta prestación para los trabajadores, confusión que se debió al reciente ingreso a la nómina propia de AHMSA.

Quienes realizaron el desglose para el pago de la utilidad a los trabajadores, ignoraban que tenían que reconocer la antigüedad de la empresa anterior a los obreros no sindicalizados que fueron absorbidos por AHMSA por la ley de Outsorcing.

Directivos de la empresa dialogaron con los trabajadores después del mediodía de este lunes, y les hicieron saber que todo el fin de semana estuvieron trabajando para encontrar el error y calcular el monto que les corresponde por el concepto de esta prestación.

"Todos recibirán en su próximo pago salarial el diferencial", indicó la empresa.

A su vez los trabajadores satisfechos por el acuerdo aceptaron levantar el paro y reconocieron la disposición presentada por los directivos de la siderúrgica para encontrar una solución al problema.

Indicaron que además de los ocho mil pesos que recibieron como utilidad en días pasados, Altos Hornos de México les depositará el monto faltante, que pudiera ser, dependiendo el sueldo, antigüedad y días efectivos trabajados durante 2021, de entre 16 mil y 24 mil pesos más.

“Ese gesto de humildad de parte de la empresa de venir directivos de alto nivel de ponerse a la orden de los trabajadores” fue reconocida por Jesús Ponce, abogado de los trabajadores manifestantes.

El representante legal indicó que los directivos de la siderúrgica se comprometieron a que esa diferencia que quedó pendiente, será depositada en la cuenta de nómina de los trabajadores y le será reflejado el día de pago.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México trabajadores, empresa, pago, error

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspenden obreros paro, AHMSA acuerda pagarles