Meta

Red Bull extiende el contrato del mexicano Sergio Pérez por dos años más

Red Bull extiende el contrato del mexicano Sergio Pérez por dos años más

Red Bull extiende el contrato del mexicano Sergio Pérez por dos años más

EFE

El piloto mexicano Sergio Pérez, de 32 años, tercero en el presente Mundial de Fórmula Uno, y el equipo Oracle Red Bull Racing han prorrogado dos años más el contrato que vincula a ambas partes.

"Checo" Pérez, ganador, este domingo, del GP de Mónaco, se incorporó al equipo Red Bull a finales de 2020 y al año siguiente, con 190 puntos, ganó el GP de Azerbaiyán y terminó cuarto en el Mundial, que ganó su compañero el neerlandés Max Verstappen, actual líder del campeonato, seguido del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del propio piloto mexicano.

En las siete carreras disputadas este año, Pérez ha sumado ya 110 puntos y ha subido cuatro veces al podio, además de haberse convertido en el primer mexicano que logra una "pole position", en Arabia Saudí.

"Ha sido una semana increíble para mí", comentó Checo Pérez en un comunicado del equipo Red Bull. "Ganar en Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego poder anunciar que voy a seguir en el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo, en el que me siento completamente en casa. Hemos conseguido grandes momentos como equipo y esta temporada lo estamos demostrando. A ver dónde podemos llegar en el futuro".

El director de Red Bull, Christian Horner, subrayó que el mexicano había hecho "un trabajo fantástico desde que llegó al equipo".

"Este año ha subido un nuevo peldaño y la distancia con el campeón mundial Max Verstappen se ha reducido significativamente, como se ha visto con su "pole" en Jeddah y su poderosa victoria en Mónaco. Estamos encantados de que siga con nosotros hasta 2024. Junto con Max, creo que tenemos una pareja de pilotos que puede darnos los mayores premios en Fórmula Uno", añadió. 

Escrito en: Checo Pérez fórmula 1 f1 deportes equipo, Pérez, Sergio, mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Red Bull extiende el contrato del mexicano Sergio Pérez por dos años más