Policiaca

Se registra derrame de ácido muriático en empresa de Ramos Arizpe

Se notificó lo ocurrido al Sistema Estatal de Emergencias

Se registra derrame de ácido muriático en empresa de Ramos Arizpe

Se registra derrame de ácido muriático en empresa de Ramos Arizpe

ISABEL AMPUDIA

Un importante derrame de ácido muriático se registró la tarde de este martes en el municipio de Ramos Arizpe, luego de que un trabajador realizara una mala maniobra al operar el montacargas, ocasionando que el químico se derramara por varias calles.

Los hechos se registraron en la empresa Minerales Barical S.A de C.V ubicada en la calle AIERA en la colonia Valle 2, luego de que el conductor de un montacargas al realizar una mala maniobra, golpeara un contenedor en el cual se almacenaba ácido muriático.

Por lo anterior, el químico se comenzó a derramar, sin embargo al no saber como controlarlo, y no contar con materiales ni equipo necesario, se salió de las instalaciones de la empresa, afectando a la calle AIERA y bulevar Del Valle, principalmente.

De inmediato se notificó lo ocurrido al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ramos Arizpe, quienes actuaron de inmediato con maquinaria y camiones de volteo con tierra para controlar el derrame.

En el lugar, no se registraron personas lesionadas ni con intoxicación, sin embargo con cautela se procedió a evacuar a los trabajadores a fin de evitar una incidencia.

Asimismo, elementos de Protección Civil procedieron a colocar sellos de clausura en el lugar, además de iniciar un procedimiento administrativo, donde de acuerdo a la papelería que presenten, además de los permisos, se determinara la sanción así como el tiempo de la clausura. 

Escrito en: derrames accidentes laborales ácido muriático Ramos, ácido, Protección, derrame

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registra derrame de ácido muriático en empresa de Ramos Arizpe