México

Lamentablemente hay fallecidos y desaparecidos por Agatha: AMLO

Lamentablemente hay fallecidos y desaparecidos por Agatha: AMLO

Lamentablemente hay fallecidos y desaparecidos por Agatha: AMLO

EL UNIVERSAL

Al confirmar que hay muertos y desaparecidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), viajará a Oaxaca para estar al frente de los trabajos del gobierno federal y atender a la población afectada por "Agatha".

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que se está aplicando el Plan DN-III y el Plan Marina y señaló que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están laborando para restablecer servicio eléctrico en las comunidades afectadas.

Detalló que las zonas más afectadas son la costa de Oaxaca sobre todo Puerto Ángel y Pochutla.

"Vamos a dar un informe sobre lo sucedido en Oaxaca por los efectos del huracán, hay lamentablemente fallecidos y personas desaparecidas. Estamos desde el viernes atendiendo este fenómeno. Han estado aplicando tanto el Plan DN-III, como el Plan Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, constantemente y están trabajando promotores de las distintas dependencias del gobierno y trabajadores de la CFE para restablecer el servicio eléctrico.

"Hemos tomado la decisión a partir de los informes que estamos recibiendo desde ayer, de atender las zonas más afectadas, sobre todo lo que tiene que ver con la costa de Oaxaca, a la altura de Puerto Ángel, Pochutla, esa es la zona más afectada y hacia la sierra, hacia con comunidades de la sierra que están en esa misma dirección de la costra hacia arriba, que es donde hubieron más afectaciones de derrumbes y de inundaciones de ríos.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador agregó: "Terminando esta conferencia, va a la zona el general Luis Cresencio Sandoval González, él se va hacer cargo de todas las operaciones del Gobierno federal y en apoyo a los gobiernos municipales y del gobierno de Oaxaca, desde luego teniendo como propósito principal la atención a la gente que está afectada. Están trabajando, ya lo dije -quiero subrayarlo - de la Secretaría de Marina, se está aplicando el Plan Marina, y van estar también bajo las órdenes del general Luis Cresencio Sandoval en este operativo, el generala Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN) y el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Marina", dijo.

Escrito en: amlo Andrés Manuel López Obrador Plan, Marina,, Secretaría, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lamentablemente hay fallecidos y desaparecidos por Agatha: AMLO