Monclova

Falsifican títulos para regularizar autos: Sefin

Fueron inmediatamente detectados

Falsifican títulos para regularizar autos: Sefin

Falsifican títulos para regularizar autos: Sefin

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las autoridades estatales detectaron títulos falsos de automóviles americanos, cuyos propietarios pretendieron utilizarlos para regularizar las unidades automotrices.

Pablo González González, funcionario de la Secretaría de Finanzas como recaudador de rentas del estado en la Región Centro, señaló que el martes llegaron ocho personas a las instalaciones recaudadoras con títulos apócrifos, con la intención de tramitar cita para su registro ante el Repuve.

La Recaudación tiene una mesa de atención para asistencia y asesoría a dueños de unidades automotrices “chocolate” que tienen intención de regularizarlas.

Fue así como llegaron a la dependencia estatal los títulos apócrifos que fueron inmediatamente detectados.

El funcionario del área de recaudación de la Secretaría de Finanzas indicó que los documentos son idénticos a los títulos azules originales, pero por el número de serie del motor son detectados.

González explicó que se trata de un delito de falsificación de documentos, pero explicó que no es competencia de recaudación proceder contra quienes los posean o quienes los elaboren.

“No sé a quién corresponda eso, nosotros somos facilitadores en el trámite, el Repuve que es la dependencia encargada de la regularización” explicó.

Dijo que es inútil que presenten documentos falsos, porque el Registro Público Vehicular los detecta y no genera la cita para la regularización.

INSUFICIENTE CAPACIDAD DE SOLICITUDES

Por otro lado reconoció que la capacidad de la dependencia federal es insuficiente para la demanda.

Explicó que este martes se gestionaron solo nueve citas, y para los días subsiguientes eran 32 por día, cantidad insuficiente para el número de vehículos de procedencia extranjera que circulan en la región centro de la entidad.

Dijo que dialogó con el responsable del módulo, y ambos coincidieron en que es imposible realizar la importación definitiva de todos los vehículos "chocolate" en el periodo de seis meses que establece el decreto del 19 de enero.

Escrito en: autos extranjeros autos chocolate títulos, dependencia, martes, llegaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falsifican títulos para regularizar autos: Sefin