Saltillo

Extienden plazo a hombre acusado de violar a niña en Saltillo

La defensa de Hugo buscará llegar a un procedimiento abreviado

Extienden plazo a hombre acusado de violar a niña en Saltillo

Extienden plazo a hombre acusado de violar a niña en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Un hombre que en el año 2021 fue acusado de violar a una menor de 13 años de edad en Saltillo, buscará declararse culpable, no obstante, con el objetivo de completar el monto del pago de reparación de daños, el juez de control Griselda Elizalde Castellanos, extendió el plazo para llevar a cabo el procedimiento abreviado.

Fue el día de ayer que dio inicio el procedimiento abreviado en contra de Hugo Jonathan “NN”, en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 1505/ 2021 por el delito de violación equiparada en persona menor de 15 años.

En ésta la defensa de Hugo buscará llegar a un procedimiento abreviado, siempre y cuando se declare culpable de los cargos.

No obstante, debido a que aún deberá completarse el monto del pago de reparación de daños a las víctimas, la audiencia fue diferida para el próximo 7 de julio.

Será entonces que se determinará que si al declararse culpable de los cargos, podría obtener un beneficio de condena como la posible reducción de la sentencia.

Fue en el año 2021 que ocurrieron los hechos cuando Hugo habría incurrido en actos de violación en contra de la menor a quién engañó para aprovecharse de ella.

Fue el cinco de noviembre que Hugo, de 37 años de edad, fue detenido, luego de que fuera denunciado por la menor.

Trascendió que éste se habría valido de engaños y promesas falsas, para aprovecharse de una de la niña, quien era su vecina.

De acuerdo a la carpeta de indagación el imputado, habría comenzado haciendo tocamientos indebidos para después llevarla por la fuerza a su habitación y cometer la violación.

La violación fue confirmada gracias a los estudios practicados por el médico legista a la menor.

Escrito en: VIOLACION delitos sexuales agresiones sexuales habría, Hugo, menor, violación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extienden plazo a hombre acusado de violar a niña en Saltillo