Policiaca

'Tenía 4 años sin venir a Torreón y me reciben a balazos'

Daniel dio su versión de los hechos ocurridos debajo del Puente Plateado que divide a Torreón y Gómez Palacio

'Tenía 4 años sin venir a Torreón y me reciben a balazos'

'Tenía 4 años sin venir a Torreón y me reciben a balazos'

EL SIGLO COAHUILA

"Tenía cuatro años sin venir a mi tierra y cuando por fin llego, la policía me recibe a balazos, por poco y me matan de un tiro en la cabeza", dijo Daniel, a quien agentes de seguridad le dispararon la noche de ayer miércoles en el vado del río Nazas.

Daniel, nacido en Torreón, pero con residencia en Estados Unidos, es el hombre que resultó herido en su oído izquierdo con un fragmento de bala durante el ataque del miércoles por la noche debajo del puente plateado, que divide la ciudad de Torreón y Gómez Palacio. Además, fue víctima de robo, ya que las pertenencias que tenía en su camioneta desaparecieron.

Según las declaraciones que el propio Daniel emitió a esta casa editora, llegó a la ciudad desde el pasado lunes para visitar a su familia y la tarde del miércoles pasó por un amigo para circular en su camioneta de la marca Ford, línea Lobo, con placas del estado de Texas.

Dijo que se paseaban en la camioneta por el vado cuando al llegar a la carretera que se ubica debajo del puente plateado, fue atacado a balazos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que sin realizar ninguna señal de alto abrieron fuego en contra de la camioneta, impactando una de las balas en la puerta del lado del conductor, logrando la esquirla rozarle la oreja, lo que le provocó una herida y abundante sangrado, en tanto su acompañante resultó con heridas en el rosto de los propios fragmentos de las balas.

Desconcertado por lo que ocurría, detuvo su marcha y levantó las manos para que los elementos se dieran cuenta que no portaban armas, siendo en ese instante que los agentes municipales se le aproximaron y lo sometieron, para después inspeccionar su camioneta y solicitar una ambulancia.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a bordo de la unidad y lo trasladaron a un hospital de la región, donde fue interrogado y quedó bajo observación médica, recibiendo su alta horas después.

Daniel comentó que al ponerse en contacto con su abogado, acudió al lugar de los hechos para recoger sus pertenencias, entre ellas su identificación y pasaporte americano, además de dinero en efectivo, 6 mil pesos mexicanos y 3 mil dólares en efectivo, así como un reloj de marca, pero nada de esto estaba en la cabina de la camioneta y tampoco fue asegurado por ninguna autoridad, por lo que desconoce quién los tomó.

Finalmente, el afectado dijo que contrató seguridad privada porque teme ser víctima de otro delito y que solo espera recuperar su documentación para regresar a Estados Unidos, no sin antes lamentar la situación que vivió y que por poco le cuesta la vida.

Escrito en: movilización policiaca camioneta, miércoles, elementos, noche

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Tenía 4 años sin venir a Torreón y me reciben a balazos'