Saltillo

Marchan artistas culturales en apoyo a ex director de IMC

ARTISTAS DICEN QUE EL CAMBIO EN LA DIRECCIÓ HA VENIDO A QUEBRANTAR SU TRABAJO, ASÍ COMO PROYECTOS INICIADOS ANTE EL MUNICIPIO

Marchan artistas culturales en apoyo a ex director de IMC

Marchan artistas culturales en apoyo a ex director de IMC

PERLA SÁNCHEZ

Con el objetivo de mostrar su apoyo al ex director de Instituto Municipal de Cultura, José Palacios, un grupo de artistas culturales se reunieron durante la mañana de hoy en la Alameda Zaragoza, quienes efectuaron una marcha hasta la Presidencia de Saltillo.

De acuerdo al representante del grupo Raymundo Mendoza, la comunidad artística se ha mostrado inconforme, ante las acusaciones contra del ex director, al señalar que no existen denuncias penales en su contra acerca del presunto desvío recursos, así como de tampoco de los actos de acoso sexual cometidos hacia uno de los trabajadores del instituto.

“Estamos inconformes con la información que ha surgido en uno de los medios locales, primero porque no hay averiguaciones de la procuraduría, y todo perjudica la imagen del individuo que ha contribuido durante años con la comunidad artística”, dijo.

Expuso que esta situación ha venido a quebrantar además el trabajo de los artistas culturales que contaban con proyectos iniciados ante el municipio.

“Afecta el flujo cultural de la ciudad, pues el mismo instituto le marco una agenda a la secretaria cultural del estado, desde los talleres, cursos en ejidos yen colonias, y ante esto se han estancado; además por la llegada de la temporada electoral”, dijo.

Ante esto Raymundo Mendoza calificó las acusaciones contra el ex director como un asunto con tintes político.

Escrito en: ex director Instituto Municipal de Cultura marcha director, culturales, artistas, comunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Marchan artistas culturales en apoyo a ex director de IMC