Saltillo

Repuntan casos de COVID-19 en Coahuila

Repuntan casos de COVID-19 en Coahuila

Repuntan casos de COVID-19 en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ Y GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Salud de Coahuila confirmó 28 nuevos casos y con ello la cifra de casos activos suma 167. Esta cifra se incrementó en las últimas semanas, ya que el estado no sobrepasaba los cien casos activos.

En cuanto a las hospitalizaciones, se reportan nueve personas en áreas COVID. De ellas, cinco en Torreón, una en Saltillo y otra más en Piedras Negras.

Los cinco municipios con más casos activos son Torreón, con 50; Saltillo, con 36; Monclova, con 23; Piedras Negras, con 12; y San Buenaventura, con 10.

El resto de los municipios no sobrepasan los diez casos.

Durango abrió el mes de junio con un ligero incremento en los casos COVID en relación con la última semana del mes de mayo. Es la capital del estado donde más casos se han reportado. La entidad se mantiene libre de defunciones por contagio.

De acuerdo con el reporte diario que ofrece la Secretaría de Salud estatal, en solo dos días se acumularon 29 casos positivos a SARS-CoV-2, cantidad que supera en un 26 por ciento los registrados en los últimos siete días del mes de mayo.

Y es que, según el reporte de la secretaría, entre los últimos siete días del mes se acumularon 23 casos, mientras que en solo dos días de junio se alcanzaron los 29 positivos, es decir, un 26 por ciento más.

De estos 29 casos positivos a COVID-19, 14 fueron ubicados en la capital, mientras que 9 fueron ubicados en Gómez Palacio, 4 en Lerdo, uno en Nuevo Ideal y uno más en Vicente Guerrero.

En la última semana del mes de mayo la capital reportó 20 casos positivos, 9 en Gómez Palacio y solo uno en Lerdo.

La entidad se mantiene en ceros en cuanto a fallecimientos por COVID-19 desde el mes pasado.

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila casos, solo, Secretaría, cuanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Repuntan casos de COVID-19 en Coahuila