Monclova

Repuve confirma títulos falsos de autos 'chocolate' en Monclova

Dueños afirman que se los cambiaron

Repuve confirma títulos falsos de autos 'chocolate' en Monclova

Repuve confirma títulos falsos de autos 'chocolate' en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los propietarios de automóviles americanos que tienen títulos falsos de sus vehículos, afirmaron al titular regional del Registro Público Vehicular (Repuve), Alejandro Pérez, que se los cambiaron.

El funcionario federal dijo que los ciudadanos afirman que les sustituyeron los documentos originales por otros nuevos, con el pretexto de que los primeros se encontraban viejos y en mal estado.

Supuestamente se trata de una falsa agencia aduanal, a la que habrían acudido estas personas en busca de asesoría para obtener la importación definitiva de sus automóviles a través del decreto del 19 de enero pasado.

Pérez señaló que según el decir de los ciudadanos, los supuestos agentes aduanales le dijeron que los títulos de propiedad de sus vehículos estaban dañados y no podrían ser regularizadas las unidades americanas, por lo que se supone que les gestionaron documentos nuevos.

"Los dueños de los automóviles 'chocolate' afirman que les dieron los documentos nuevos que resultaron ser títulos falsos", explicó el titular de Repuve.

El funcionario público señaló que no notificó a la Fiscalía General del Estado de los documentos falsos, y recomendó a los ciudadanos, que acudieron aparentemente de buena fe a pedir asesoría, que regresaran a la dirección en la que les cambiaron los papeles, para que les entreguen los originales.

No precisó el número de papeles falsos o ciudadanos propietarios de éstos, pero indicó que según las apariencias fueron víctimas de una estafa.

Escrito en: autos extranjeros autos chocolate documentos, títulos, falsos, automóviles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Repuve confirma títulos falsos de autos 'chocolate' en Monclova