Monclova

Buscan obreros 'de confianza' de AHMSA ser sindicalizados

En base a la ley de Outsorcing

Buscan obreros 'de confianza' de AHMSA ser sindicalizados

Buscan obreros 'de confianza' de AHMSA ser sindicalizados

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Obreros de confianza, que pertenecen al paquete de trabajadores absorbidos por Altos Hornos de México (AHMSA) en base a la ley de Outsorcing iniciaron pláticas con el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, para sindicalizarse.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Nacional, informó que en diferentes momentos y días alrededor de 15 trabajadores que se encuentran en esta situación, lo han abordado en sus visitas a la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México.

Señaló que le han planteado la posibilidad de adherirse a la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

El líder nacional indicó que las leyes favorecen al trabajador y si permiten a los trabajadores que se registren en el sindicato.

Dijo que la ley señala que más de 20 trabajadores pueden formar un sindicato, pero aclaró que en este caso sería una adhesión a una sección existente del sibdicato.

Altos Hornos de México absorbió acerca de 500 trabajadores que laboraban en empresas prestadoras de servicios en el interior de las siderúrgica 1 y 2.

En la planta uno cerca de 300 obreros pasaron a la nómina directa de Altos Hornos de México después de laborar en una prestadora de servicios.

En la planta dos fueron dos cientos los trabajadores que pasaron por esta misma circunstancia.

La situación detonó luego que la empresa pagó a utilidades a sus trabajadores sindicalizados, quienes alcanzaron un monto promedio de 36 mil pesos cada uno, mientras que a los absorbidos de las constructoras se les pagaron entre ocho y nueve mil pesos inicialmente.

AHMSA pagó posteriormente un adicional de entre 18 y 22 mil pesos a cada trabajador de Outsorcing, como faltante de la prestación laboral.

La siderúrgica reconoció que cometió un error al no reconocer, por falta de conocimiento de los contadores, la antigüedad de los obreros recién absorbidos.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México trabajadores, Hornos, pesos, Altos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan obreros 'de confianza' de AHMSA ser sindicalizados