Saltillo

Piden atención a pacientes con Síndrome Post COVID en Coahuila

Legislador dijo que una tercera parte de las personas que se recuperaron del coronavirus padecen una serie de secuelas

Piden atención a pacientes con Síndrome Post COVID en Coahuila

Piden atención a pacientes con Síndrome Post COVID en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Congreso del Estado informó que pedirá a la Secretaría de Salud Estatal que estudie la posibilidad de poner en marcha un programa estatal para la atención de personas con Síndrome Post COVID o “COVID Prolongado”.

En Coahuila se han confirmado más de 147 mil contagios COVID durante esta pandemia.por ello consideran la necesidad de crear en la entidad, centros para el tratamiento médico de este tipo de casos.

La petición se hará en atención a un punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad de votos.

El punto de acuerdo fue propuesto por el diputado Francisco Javier Corte Gómez.

El legislador dijo que una tercera parte de las personas que se recuperaron del coronavirus, padecen una serie de secuelas, las cuales están catalogadas como síntomas de un COVID extendido, COVID-19 de larga duración o Síndrome Pos COVID.

“La Organización Mundial de la Salud define a este síndrome de la siguiente manera: La afección pos-COVID-19 se produce en individuos con antecedentes de infección probable o confirmada por el SARS-CoV-2, generalmente tres meses después de la aparición del COVID-19 con síntomas que duran al menos dos meses y que no pueden explicarse con un diagnóstico alternativo”.

Fatiga, dificultad para respirar y la disfunción cognitiva, son los síntomas más comunes, también se pueden presentar otros síntomas que suelen repercutir en el funcionamiento cotidiano de la persona,.

'En México también existen esfuerzos para tratar otras afecciones que deja este virus, todo indica que los tratamientos para los padecimientos post coronavirus, apenas empiezan en el país, y aún forman parte de los programas convencionales del sistema de salud", dijo.

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila COVID, síntomas, atención, Síndrome

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden atención a pacientes con Síndrome Post COVID en Coahuila