Torreón

Precipitaciones dejan estragos en Torreón

La lluvia registrada la madrugada de ayer sábado fue de 32.3 milímetros, indican autoridades

Precipitaciones dejan estragos en Torreón

Precipitaciones dejan estragos en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Las lluvias registradas la madrugada de ayer viernes dejaron afectaciones en diversas colonias y vialidades de Torreón, especialmente en aquellas ubicadas en los sectores sur y oriente, aunque también en puntos específicos del Centro y en la zona del bulevar Independencia, incluyendo en las obras de excavación del Sistema Vial Cuatro Caminos.

Autoridades municipales informaron que la caída de lluvia dejó inundaciones y encharcamientos en sectores como Prados del Oriente, Campo Nuevo Zaragoza, Villas Zaragoza, La Fuente, Lázaro Cárdenas, Eduardo Guerra, así como en algunas áreas de Sol de Oriente.

Lo anterior sin que representara algún riesgo para la ciudadanía. En un recorrido de El Siglo de Torreón se confirmó que las inundaciones alcanzaron cocheras y accesos de diversas viviendas, anegando las vialidades en Prados del Oriente y en La Fuente, colonias que tradicionalmente registran problemas de drenaje pluvial.

De la misma manera, se informó que hubo vialidades que otra vez registraron inundaciones, fue el caso del crucero de bulevar Constitución y calle Acuña, así como diversos cruces del bulevar Independencia.

La expectativa de las autoridades municipales es que se vayan eliminando los puntos anegados con el paso de las horas, el trabajo coordinado de desazolve entre Simas y Protección Civil, y el acompañamiento de ordenamiento vial de parte de Tránsito y Vialidad.

ÁRBOLES Y ANUNCIOS DAÑADOS POR EL VIENTO

Por su parte, las autoridades municipales emitieron un comunicado de prensa en voz del titular de la Dirección de Protección Civil, Jorge Luis Juárez, quien precisó que la lluvia registrada fue de 32.3 milímetros, además de que la máxima racha de viento se presentó a las 00:35 horas y fue de 52.2 kilómetros por hora.

El funcionario indicó también que elementos de la dependencia procedieron a la apertura de alcantarillas y a la limpieza de bocas de tormenta en las colonias La Fuente y en el cruce de la calle Acuña y bulevar Constitución.

Dentro de las principales incidencias ocurridas desde la madrugada estuvieron la caída de 10 árboles y dos anuncios espectaculares, atenciones que se prestaron en el momento y que no derivaron en lesiones para ninguna persona.

Respecto a las acciones de atención en la zona de obras del Sistema Vial 4 Caminos (SV4C) se detalló que las autoridades tuvieron que utilizar bombas hidroneumáticas para eliminar la inundación de las áreas en desnivel, maniobras que se prolongaron por varias horas y que incluso ameritaron una modificación en la circulación vial, maniobras en coordinación con la Dirección de Movilidad que desplegó agentes de Tránsito por los alrededores.

Escrito en: lluvias tormentas clima bulevar, colonias, municipales, vialidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Precipitaciones dejan estragos en Torreón