Meta

Mariachis de Guadalajara termina con la buena racha de Unión Laguna en el primero de la serie

Los Guindas perdieron una racha de 4 victorias y comenzaron con el pie izquierdo la serie en el estadio de la Revolución

Mariachis de Guadalajara termina con la buena racha de Unión Laguna en el primero de la serie

Mariachis de Guadalajara termina con la buena racha de Unión Laguna en el primero de la serie

AARÓN ARGUIJO

Rally de 6 carreras en la fatídica séptima entrada llevó a los Mariachis de Guadalajara a vencer anoche 11-5 a los Algodoneros de Unión Laguna, con lo que los Guindas perdieron una racha de 4 victorias y comenzaron con el pie izquierdo la serie en el estadio de la Revolución.  

Calladas, se mantuvieron las ofensivas de ambos bandos durante el primer tercio del juego, en el que los abridores cumplieron a cabalidad y mantuvieron la igualdad en la pizarra, sin anotaciones.  

Josh Corrales recibió la encomienda de iniciar juego con los Algodoneros por primera vez y cumplió colgando tres ceros, mientras que Elvis Araujo subió a la lomita por Mariachis. 

Fue en la apertura de la cuarta entrada cuando los Mariachis echaron a andar la pizarra, ante el relevo de Manuel Báez, Anthony García pegó imparable y luego anotó la carrera "de la quiniela" en pisa y corre. 

ATAQUE EN AMBOS FRENTES 

Pero en el cierre llegó la reacción inmediata de los Guindas, rompiendo el hechizo de Araujo, que había retirado a sus primeros diez rivales en riguroso orden: Erick Aybar pegó el primer hit de los locales, seguido por Nick Torres que disparó sencillo poderoso hacia el izquierdo que colocó corredores en primera y segunda, ambos anotaron con doblete de Yangervis Solarte para darle la voltereta a la pizarra. 

Báez se repuso y colgó el cero en la quinta tanda, para ser relevado en la sexta por Rafael Pineda, quien sufrió ante los bateadores visitantes que lograron dar una nueva voltereta, aprovechando pifias de la defensiva: con uno a bordo, Salas pegó un elevado a tercera base y Víctor Ruiz cometió error al dejar caer la bola, Pérez caminó para llenar la casa y Christian Ibarra rodó por el campo corto, Pérez fue puesto out, pero no se concretó el doble play y García aprovechó para anotar la del empate. Acto seguido, Dean Nevarez elevó profundo al derecho, donde Torres no pudo concretar el fildeo, se marcó error y con ello, Salas e Ibarra llegaron a home para poner el marcador 4 por 2. 

DEBACLE

La debacle del pitcheo local llegó en la fatídica séptima entrada, cuando los tapatíos armaron un tremendo rally de 6 anotaciones, comenzando ante Alberto Leyva, quien recibió doblete de Luis Sardiñas y sencillo de Fernando Pérez que produjo la carrera número 5 de la visita. García disparó hit que sacó del juego a Leyva, relevado por Jordan Suárez, quien no fue solución, pues "Mailo" Salas lo recibió con línea de hit al central que produjo una y Pérez atizó doblete remolcador de un par, Christian Ibarra avivó el fuego con hit remolcado de otra y finiquitó Dean Nevarez con cuadrangular solitario sobre la barda del derecho. 

En el cierre dieron señales de vida los Guindas, con cuadrangular solitario de Solarte, el séptimo para él en la campaña, Fernando Flores con sencillo y Robles con doblete empujaron una cada quién, pero el ataque terminó con rola de Ayar hacia la tercera. Para la octava entrada, ingresó a lanzar Miguel Esparza y fue castigado con cuadrangular de Fernando Pérez, quien se llevó la barda del derecho para dejar cifras definitivas de 11 por 5. 

DECISIÓN 

Elvis Araujo se llevó la victoria al trabajar 6 entradas de apenas 4 hits y 2 carreras en contra, no expidió boletos y abanicó a 3 bateadores; la derrota fue para Rafael Pineda en relevo en el que sacó 2 outs, no recibió hits, pero recibió 3 carreras, todas sucias. 

La serie continuará hoy, con juego a las 18:00 horas y con duelo de zurdos, pues los abridores anunciados son Matt Tenuta (2-1; 5.04 ERA) por Guadalajara y Casey Harman (0-0; 3.38 ERA) por el Unión Laguna. 

Escrito en: Unión Laguna beisbol deportes recibió, Pérez, doblete, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mariachis de Guadalajara termina con la buena racha de Unión Laguna en el primero de la serie