Mundo

Hombre apuñala a doctora y dos enfermeras en un hospital de California

Funcionarios de los bomberos indicaron que tres víctimas fueron trasladadas en estado crítico a un centro de traumatología

Hombre apuñala a doctora y dos enfermeras en un hospital de California

Hombre apuñala a doctora y dos enfermeras en un hospital de California

AP

Un hombre hirió de gravedad a una doctora y dos enfermeras con un arma blanca el viernes dentro de un pabellón de urgencias de un hospital del sur de California, y permanecía en el interior mientras la policía intentaba convencerlo de que se entregara, dijeron las autoridades.

El hombre entró en el Centro Médico Hospital Encino en el Valle de San Fernando poco antes de las 4 de la tarde, dijo el agente Drake Madison de la policía de Los Ángeles.

Funcionarios de los bomberos indicaron que tres víctimas fueron trasladadas en estado crítico a un centro de traumatología, aunque en reportes posteriores se indicó que se encontraban estables.

El hombre seguía en el hospital más de dos horas después del ataque, y se llamó a un equipo SWAT, señaló la policía.

Benjamin Roman, un técnico de ultrasonido, le dijo al canal KNBC-TV que antes de los apuñalamientos vio al hombre, quien traía consigo a un perro y podría haber estado drogado porque tenía aspecto ansioso y estaba empapado en sudor.

Después de que el hospital emitió un código de “triaje interno”, Roman dijo que vio a una doctora y a una enfermera que habían sido apuñaladas.

Parecía que la doctora tenía dolor”, señaló. “Había mucha sangre y parecía que... él podría haberla herido en el abdomen”.

El ataque ocurre apenas dos días después de que un hombre mató a tiros cuatro personas y luego se suicidó en un hospital de Tulsa, Oklahoma. El agresor ingresó sin problemas a un edificio del Hospital Saint Francis, apenas horas después de haber adquirido un fusil tipo AR, señalaron autoridades.

El individuo mató a su cirujano y a otras tres personas en un consultorio. Culpaba al doctor de su dolor tras una operación de espalda reciente.

Escrito en: INTERNACIONAL hospital, hombre, doctora, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hombre apuñala a doctora y dos enfermeras en un hospital de California