México

Morena busca crear banco para migrantes

José Narro Céspedes expuso que en la agenda legislativa hay una serie de programas en materia de protección a los migrantes

Morena busca crear banco para migrantes

Morena busca crear banco para migrantes

EL UNIVERSAL

La bancada de Morena en el Senado impulsa una serie de iniciativas y reformas para proteger las remesas que envían millones de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, ello por medio de la eventual creación de un banco que permita bajar los costos de esas transferencias, así como impulsar programas productivos y de infraestructura en las comunidades expulsoras de mano de obra.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes, expuso que en la agenda legislativa hay una serie de programas en materia de protección a los migrantes, así como la replica que realizará la Cámara Alta a cada discurso en las campañas electorales de Estados Unidos que buscan denostar a los mexicanos que viven en esa nación.

"Vamos a buscar avanzar en varios programas importantes, como el de contar con financieras y un fondo para hacer bancos de los migrantes, a partir de pequeños instrumentos financieros y de ahorro, que estén al servicio de las comunidades a las que pertenecen y detonar en beneficio de las familias de los paisanos los más de 51 mil millones de dólares que enviaron tan sólo en 2021", dijo en entrevista.

Comentó que por las elecciones que vivirá Estados Unidos en los próximos meses, el tema migratorio estará presente en las diferentes posturas de los aspirantes y eso generará tensiones.

"Seguramente vamos a tener presiones de Estados Unidos hacia México. Una parte de las autoridades quieren atraer el voto conservador y utilizan mecanismos para golpear a los mexicanos", indicó el senador por Morena.

Expuso el reciente caso del gobernador de Texas, que impuso revisiones a los transportistas que iban de nuestro país hacia aquel estado y al detener el tránsito, provocó pérdidas por cerca de 15 mil millones de dólares, en tan sólo una semana.

"Buscan atraer el voto a cuenta y a costa de hacer daño a los mexicanos, como diciendo a los electores que a ellos si los defienden en Estados Unidos; por eso hay declaraciones de poner muros o más vigilancia en la frontera; por eso, planteamos que hay que manejar los temas, entendiendo las circunstancias del momento", concluyó Narro.

Escrito en: Morena Migrantes Estados, millones, Unidos, programas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Morena busca crear banco para migrantes