Torreón

Multas de hasta 40 mil pesos para negocios de Torreón que desperdicien agua

Ya arrancó el operativo de inspección por parte de autoridades municipales

Multas de hasta 40 mil pesos para negocios de Torreón que desperdicien agua

Multas de hasta 40 mil pesos para negocios de Torreón que desperdicien agua

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales arrancaron ya un operativo de inspección en negocios de Torreón, buscan generar un ordenamiento en torno al uso adecuado del agua potable, esto en el contexto de la alta demanda por temporada y la escasez que se presenta en casi todos los sectores de la ciudad.

Fue el jefe de la Dirección de Inspección y Verificación, Raúl Gerardo Rodríguez, quien señaló que el operativo se lleva a cabo junto con la gerencia general de Simas Torreón, además se cuenta con el apoyo de elementos de la Policía Municipal para ejecutar sin mayores incidencias cualquier llamada de atención, levantamiento de actas, o en casos específicos la aplicación de multas que van de los 4 mil y hasta los 40 mil pesos, estas últimas en casos "extremos" de reincidencia y desperdicio.

"Estamos estableciendo operativos en conjunto con gerencia de Simas, Seguridad Pública nos acompaña, estamos checando los establecimientos, en los cuales lo primero que revisamos es que tenga su comprobante como comercial, su recibo de agua como comercial, checamos que efectivamente sea el giro, estamos en lavanderías, estamos en clubes deportivos, 'car-wash', estéticas y salones de belleza, verificamos que tengan su trampa de grasa y sobre todo en los 'car-wash' que tengan su planta tratadora de agua... El reglamento de multa puede ser desde los 4 mil pesos hasta los 40 mil o inclusive un poquito más, dependiendo de la reincidencia".

Rodríguez explicó que por el momento no se están ejecutando clausuras por detectar desperdicio de agua; sin embargo, reconoció que sí han estado realizando cierres de negocios que se detectan sin la licencia de funcionamiento, o bien, que tienen carencias evidentes en otros requisitos operativos.

"Sí hemos clausurado en esos operativos, pero se debe a que el establecimiento opera totalmente irregular, sin licencias mercantiles o traen otro tipo de detalles", afirmó.

En ese sentido, el funcionario también negó que se busque perjudicar a la iniciativa privada, que no es un operativo con ánimo "recaudatorio", además de que se busca una regulación general del uso de agua potable.

"No es un operativo recaudatorio, es un operativo sobre todo de concientizar a la gente, de que estamos en una problemática difícil, fuerte, de años y que tenemos que hacerle frente".

Escrito en: multas desperdicio de agua agua operativo, estamos, agua, negocios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Multas de hasta 40 mil pesos para negocios de Torreón que desperdicien agua