Saltillo

Anuncia Riquelme obras por 2 mil mdp

Anuncia Riquelme obras por 2 mil mdp

Anuncia Riquelme obras por 2 mil mdp

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme Solís, anunció obras por más de dos mil millones de pesos en lo que resta del 2022, con aportaciones 100 por ciento estatales y recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

Destacó que algunas de las obras contemplan modernos y funcionales sistemas viales, mejoramiento y modernización de la infraestructura urbana, permitirán fortalecer la competitividad y movilidad en las distintas regiones de Coahuila, abundó.

Precisó que en coordinación con autoridades municipales, ya están en proceso algunas obras, por ejemplo en las regiones Laguna y Sureste, además de que están otras por iniciar, al igual que en las regiones Centro-Desierto, Carbonífera y Norte, refirió.

Por otra parte, el mandatario se refirió a la relación que se tiene con el sector privado, que permiten consolidar más obra pública con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) en beneficio de las y los coahuilenses, agregó el Gobernador del Estado.

Comentó que una de las más importantes ya en proceso, es la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos, en Torreón, que se convertirá en un complejo, funcional y moderno sistema que agilizará el intenso tráfico que diariamente circula por el sector Independencia, y en el que se invierten más de 510 millones de pesos", agregó.

A esta obra se sumarán la Segunda Etapa del bulevar La Joya-La Partida, también en Torreón, por un monto de más de 120 millones de pesos.

Riquelme Solís, dijo que iniciarán los trabajos relacionados con la modernización del Sistema Villa Florida, con una inversión de alrededor de 300 millones de pesos más, agregó el gobernador Miguel Riquelme.

Mientras que en la Región Sureste la remodelación de los bulevares Nazario Ortiz Garza, Venustiano Carranza y Otilio González y además se contempla una inversión global de más de 520 millones de pesos, donde también se incluye la construcción de la sexta celda del Basurero Municipal, enclavado a la salida a Torreón, detalló.

Por lo que respecta a Arteaga, se trabaja actualmente en recarpeteo y rehabilitación de pavimentos en distintas arterias del municipio, con un presupuesto superior a los 15 millones de pesos.

En Ramos Arizpe avanza la primera etapa del bulevar Los Pinos, que al concluir iniciará la segunda fase con inversión global de 26 millones de pesos.

Lo anterior, aclaró el mandatario, es independiente de las obras que están en proceso o por iniciar en localidades como Ciudad Acuña, Piedras Negras y Monclova, en las regiones Norte y Centro-Desierto.

Por lo que respecta a la Carbonífera, Miguel Riquelme detalló que a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, están listos los proyectos de obras en cada una de sus localidades.

Su definición está por confirmarse en virtud de que faltan los acuerdos que se tomaran en los Comités del ISN, concluyó.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila millones, obras, están, regiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia Riquelme obras por 2 mil mdp